Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Droopy's Tennis Open

Droopy's Tennis Open

  • PlataformaGBA6
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorBit Managers
  • Lanzamiento31/07/2002
  • TextoEspañol

Más tenis portátil, pero con unos personajes algo diferentes.

En este nuevo título de tenis para la portátil de Nintendo, lo que hay de especial son los tenistas; puesto que son los personajes de la serie de televisión de Droopy, creada por Tex Avery hace casi 60 años. Disfruta de unos partidos un tanto diferentes.

Actualizado a

En este nuevo título de tenis para la portátil de Nintendo, lo que hay de especial son los tenistas; puesto que son los personajes de la serie de televisión de Droopy, creada por Tex Avery hace casi 60 años. Disfruta de unos partidos un tanto diferentes.

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Droopy's Tennis Open (GameBoy)

Droopy es un personaje que creó, allá por los años 40, el genio de la animación Tex Avery; creador a su vez del desternillante Bugs Bunny, entre otros. Este personaje era un perro indolente, aficionado al golf y a conquistar bellas mujeres, cuyo enemigo acérrimo era el lobo McWolf. Ahora LSP y Bit Managers han rescatado a estos y otros personajes y los han puesto a jugar al tenis dentro de este divertido cartucho.

Aunque la serie es estadounidense (aún puede verse en el canal Cartoon Networks), resulta curioso que sea una compañía europea como Bit Managers la que se haya encargado del desarrollo de este título de tenis.

Droopy's Tennis Open (GameBoy)

Droopy Tennis es un juego que persigue ante todo la diversión, y que no tiene grandes pretensiones tecnicas. De todos modos, su diversión podría haber sido todavía mayor viendo los títulos de tenis que hay actualmente para la portátil de Nintendo.

 g r á f i c o s:

Son bonitos, divertidos y están cuidados, aunque las animaciones podrían ser mejores. Los personajes están perfectamente dibujados, y todos hacen muecas o gestos bastante graciosos cuando pierden un punto, o cuando son víctimas del "poder especial" de su contrincante.

Droopy's Tennis Open (GameBoy)

Lo que flaquea un poco es la animación durante el juego en sí. No es que esté descuidada, pero podría haber sido aún mejor. Los escenarios son pequeños, como era de esperar, aunque hay gran colorido, bastante variedad y algunos detalles curiosos, dentro de las 6 pistas distintas en las que jugaremos nuestros partidos.

Los menús son muy sencillos y cómodos; y navegaremos por ellos con soltura. Es de agradecer que el juego esté traducido al castellano.

 s o n i d o:

Droopy's Tennis Open (GameBoy)

La música del menú es lo primero que llama la atención. Además de ser agradable y divertida, se oye muy bien, la calidad es bastante alta. Dudamos que alguien quiera apagarla alguna vez, aunque también tendremos la oportunidad de hacerlo si queremos.

Droopy's Tennis Open (GameBoy)

Durante los partidos también podremos disfrutar de una música bastante cuidada y con calidad; el problema es que siempre es la misma (salvo en el modo torneo, que cambia), con lo que es posible que nos hartemos pronto y la quitemos a los pocos partidos.

Los efectos sonoros son bastante divertidos y están conseguidos, pero tampoco hay mucha variedad y eso hace que este apartado también se resienta.

 j u g a b i l i d a d:

Droopy's Tennis Open (GameBoy)

En realidad, el sistema de juego está copiado del famoso Virtua Tennis de Dreamcast. Aunque aquí todo es más modesto, más pequeño, más rápido y más frenético, dado que la pelota no puede recorrer mucho espacio sin salirse de la pista.

Los saques se realizan pulsando el botón A y esperando que la barra de energía se llene a tope para lanzar el golpe justo en ese momento y conseguir un "Max", algo que aquí es más sencillo que en el magistral título de Sega.

Droopy's Tennis Open (GameBoy)

Se puede elegir entre cuatro modos de juego; Comienzo rápido (se elegirán los personajes participantes por sorteo), Arcade, Torneo y Modo Link.

A su vez dentro de cada modo podemos escoger si queremos jugar en Clásico o en Cartoon. La diferencia es que en este último modo tendremos la posibilidad de usar ítems y "poderes especiales". Los ítems son objetos que, de alcanzarlos, provocarán algún efecto en la pelota o en la red, como que aquella se convierta en un balón de playa o una bomba de tiempo que nunca se sabe a quién terminará explotándole XD.

Droopy's Tennis Open (GameBoy)

No obstante, no está bien integrado el tema de los ítems, porque no son todo lo fáciles de coger que debieran, y además surten efecto a los varios segundos de haberlos cogido, lo cual, teniendo en cuenta lo cortos que suelen ser los puntos, provoca que difícilmente funcionen, ya que el ítem se pierde cuando se termina el punto.

Los "poderes especiales" de cada personaje son las armas sucias de que dispondremos (tanto nosotros como nuestros contrincantes) para intentar ganar el punto de forma totalmente ilegal. Para poder usar estos poderes es necesario tener coloreado el icono de la pelota de tenis que aparece a nuestro lado en la pantalla. Éste se irá llenando conforme ganemos puntos; y si llega a estar amarillo completamente podremos utilizar la versión menor de nuestro poder, (el cual no nos asegura ganar el punto) y si se completa con el color naranja podremos usar el "mega poder" (por ejemplo la ardilla Squirrel provocará que su oponente se vuelva majareta y se pegue de mazazos con un martillo de madera), lo que nos hará ganar el punto sin lugar a dudas.

Droopy's Tennis Open (GameBoy)

Al principio solo tendremos disponibles 2 personajes y un único escenario. A medida que vayamos ganando partidos iremos desbloqueando los restantes hasta conseguir los 6 personajes y las 6 pistas que tiene en total el juego.

En el modo torneo, incluye una historieta como las de los dibujos animados. En ella, primero habrá que pasar una serie de pruebas de habilidad y precisión, y más tarde podremos inscribirnos en los verdaderos partidos del torneo.

Droopy's Tennis Open (GameBoy)

El modo link nos permitirá jugar partidos de hasta 4 jugadores simultáneos, siendo diferentes el modo de un solo cartucho y el de multicartucho. Como siempre, será más recomendable este último.

  c o n c l u s i ó n:

En general el juego es adictivo y divertido, pero le falta "algo" que enganche a la larga. Desde luego no podemos decir que sea mejor que el estupendo Mario Tennis de GBC (salvo por la calidad técnica de la consola en sí) o que Pro WTA tennis, que salió hace pocas semanas, para GBA.

Droopy's Tennis Open (GameBoy)

Podríamos recomendar este juego a los amantes de la serie de dibujos animados, que se conformen con un juego medianamente divertido, pero con pocas pretensiones y una duración no muy extensa.

 l o   m e j o r:

  • Los personajes
  • La buena jugabilidad
  • La calidad sonora

 l o   p e o r:

  • No es mucho más que otro juego de tenis
  • El sistema de juego no aporta nada nuevo
  • Los ítems raramente se pueden usar
  • La poca variedad musical
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.