Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Brain Trainer 2

Brain Trainer 2

  • PlataformaPC6
  • GéneroPuzle
  • DesarrolladorMindscape
  • Lanzamiento14/12/2007
  • TextoEspañol
  • EditorMindscape

Entrenando sin cesar

Visto que el mercado de entrenadores cerebrales aún da salida a todo tipo de juegos, los creadores del primer Brain Trainer no han tardado en idear nuevas pruebas y lanzarlas bajo el seductor nombre de Brain Trainer 2. 15 nuevos puzles para todos aquellos que disfrutan con este nuevo subgénero.

Actualizado a

Brain Trainer fue todo un éxito de ventas dado su bajo precio y que incluía bastantes pruebas, así que Mindscape ha tardado tan sólo unos meses en tener lista una continuación justo para la temporada navideña que sigue sobre las mismas bases que la primera parte.

Ampliar

Se incluyen en total quince nuevos puzles divididos en cinco categorías, habiendo tres en cada una de ellas. Las categorías son las mismas de la primera parte: verbal, numérica, espacial, memoria y lógica y las pruebas van encaminadas a potenciar estas áreas con ejercicios especialmente pensados para ello.

Al igual que la primera parte, no destaca excesivamente por su interfaz, ya que pese a que es algo más elegante, sigue lejos por ejemplo de Brain Training (Nintendo DS) en cuanto a la presentación. Mejora ligeramente en la forma de los botones y su disposición, pero se ve prácticamente igual de feo.

Ampliar

Eso sí, hay que decir a su favor que es funcional y facilita el acceso a personas que habitualmente no juegan, con unos botones grandes y unas opciones muy claras. Lo que sí se echa en falta claramente es una música que nos acompañe al menos por los menús y no únicamente unos pitidos un tanto desgradables. Durante las pruebas sí escucharemos una melodía.

Hay hasta cinco niveles de dificultad para cada prueba, de modo que cada persona se adapte a sus posibilidades y vaya subiendo poco a poco si le interesa y se ve capaz. Se pueden crear varias cuentas diferentes para que toda la familia pueda jugar sin interferir con los datos de otro y antes de comenzar una partida debemos seleccionar nuestro perfil.

Como todo buen entrenador cerebral, lleva un registro de nuestro progreso diario y nos propone una manera organizada de practicar cada jornada. De este modo, nos elige cada día un ejercicio de cada categoría y posteriormente nos enseña qué resultados hemos obtenido comparado con los anteriores.

Ampliar


Ejemplos de minijuegos son, por ejemplo, los míticos Sudokus, que no podían faltar para mejorar la lógica, mientras que para practicar la visión espacial tendremos que emparejar recuadros con el mismo color y forma dentro de un grupo de varios. Para la habilidad verbal, se invita tanto a deletrear como leer. Son pruebas que ya hemos visto similares en Brain Training o títulos similares. La lista completa es la siguiente:

  • Verbal
  • Palabras divididas: consiste en unir palabras de seis letras partidas por la mitad. En la parte de abajo de la pantalla tenemos todos los fragmentos y hemos de colocarlos en los recuadros arriba formando términos que existan en realidad.
  • Escalera de palabras: se presenta una palabra en la cima de una escalera y hemos de ir cambiando una letra en cada escalón de modo que finalmente formemos el término que se encuentra al final de la misma. Eso sí, las palabras intermedias no pueden ser inventadas.
  • Palabras en orden: los expertos en sopas de letras disfrutarán con esta variante. Se trata de encontrar palabras en una parrilla hexagonal seleccionando por orden las letras con la condición de que la siguiente a seleccionar ha de estar pegada a la última escogida.
  • Numérica
  • Equilibrio numérico: se nos dan varias cifras y hemos de colocarlas en los dos extremos de una balanza de modo que la misma quede finalmente equilibrada.
  • Suma piramidal: de nuevo se nos dan varios números, pero en esta ocasión hay que situarlos en una pirámide de manera que se cumpla que cada par de ladrillos inferiores sumados generen el valor que se ponga encima.
  • Soroban: es nuestra oportunidad de aprender a usar un ábaco si nunca antes lo habíamos hecho, ya que hemos de formar con las cuentas el número que se nos indique.
  • Espacial
  • Empaquetadora: su descriptivo nombre nos indica de qué va el asunto, ya que tenemos que colocar diferentes piezas, cada una con su correspondiente forma, de manera que queden empaquetadas en una cuadrícula sin salirse de la misma.
  • Escapar del laberinto: el objetivo está claro, encontrar la salida. El control con el ratón puede hacer un poco incómodo al principio pero se gana bastante velocidad en el movimiento.
  • Figuras emparejadas: claramente el ejercicio que mejor pone a prueba nuestra visión espacial, ya que consiste en indicar qué pieza de las mostradas encaja con la que hay en la parte superior al ser girada.
Ampliar
  • Memoria
  • Objeto desaparecido: se enseñan varios objetos que hemos de memorizar durante diez segundos. Una vez se acaba el tiempo, son enseñados otra vez desordenados con una pequeña diferencia: uno de ellos ha sido cambiado por otro y hemos de señalarlo.
  • Trazador de recorridos: el típico puzle en el que se muestra un recorrido a través de palos verticales y horizontales es usado en esta prueba de memoria para que, tras diez segundos fijándonos atentamente, seamos capaces de indicar la ruta que se nos estaba mostrando.
  • Figuras desplazadas: siguiendo el mismo patrón que en los dos puzles anteriores, este ejercicio consiste en memorizar la posición de varias figuras durante diez segundos y luego volverlas a colocar tal y como estaban.
  • Lógica
  • Descifrador de códigos: cualquiera que haya jugado a Mastermind y similares lo reconocerá inmediatamente. Se trata de descubrir una combinación de símbolos y como pistas se nos va indicando cuántos tenemos en posiciones correctas y cuántos tenemos bien escogidos pero mal colocados, de modo que a cada iteración vayamos afinando la respuesta.
  • Puntos cardinales: interesante juego consistente en colocar varias piezas en diversas casillas siguiendo instrucciones del tipo "K está al sur de J".
  • Dominó: hay que colocar piezas que tienen dos figuras, tanto en vertical como en horizontal, en un tablero poblado de ellas de modo que todo encaje a la perfección porque no haya ninguna que se superponga con otra, debiendo coincidir obviamente los objetos de las piezas con los de las casillas donde se coloquen.
Ampliar

Antes de comenzar un ejercicio podemos consultar sus intrucciones que nos muestran, con texto e imágenes, en que consiste esa prueba, nos explica qué se puntúa en cada una de ellas y en ocasiones también nos cuenta alguna curiosidad sobre el origen de ese puzle, como por ejemplo con uno basado en el ábaco.

Ampliar
Ampliar
6

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.