Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Blood Will Tell, Impresiones

El próximo febrero SEGA lanzará este título basado en Dororo, la serie del clásico mangaka Osamu Tekuza. En ella un samurai deberá arrebatar a 48 demonios partes de su cuerpo que le fueron robadas de niño. SEGA nos ha hecho llegar esta versión preview y este es nuestro primer contacto...

Actualizado a

El próximo febrero SEGA lanzará este título basado en Dororo, la serie del clásico mangaka Osamu Tekuza. En ella un samurai deberá arrebatar a 48 demonios partes de su cuerpo que le fueron robadas de niño. SEGA nos ha hecho llegar esta versión preview y este es nuestro primer contacto...

SEGA decidió hacerse hace unos meses con los derechos de las obras de Osamu Tezuka, uno de los más prestigiosos creadores "manga" de la historia de este género, autor entre otras sagas de la mítica Astroboy, o del doctor Black Jack, por citar algunos de los más famosos. Varios han sido los intentos de triunfar en el mercado del videojuego con la saga Astroboy, de hecho el mismísimo Yuji Naka y el Sonic Team han trabajado en su última adaptación, pero ahora la intención es otra: recrear para los jugones de PS2 la intensidad de las viñetas de Dororo, en un juego que lleva por título (fuera de Japón) Blood will Tell y que llegará a España en febrero distribuído por Atari.

Blood Will Tell (PlayStation 2)

La historia que cuenta Dororo empieza con un samurai que vive durante la época del Japón feudal, y que resulta engañado por 48 demonios al prometerle poder para librar a su país de todos los males que lo azotan en esa época simplemente con entregarles a su primer hijo a cambio. Los demonios le engañan y se dedican a robar partes del cuerpo del niño, hasta 48 partes, una por demonio, dejando al pequeño mutilado de brazos, piernas, nariz y otras partes de su anatomía.

Portada de la edición especial japonesa
Blood Will Tell (PlayStation 2)

El Samurai se vuelve loco y lanza a su hijo al río, cual Moisés bíblico, para que la visión de éste no siga atormentándolo y recordándole el engaño sufrido. Por suerte para el joven, es rescatado por un científico que además le ayuda con sus conocimientos a reemplazar los miembros que faltan en su cuerpo por prótesis artificiales y a la vez, potentes armas, convirtiéndolo en un auténtico hombre orquesta, en lo que a armamento se refiere.

Blood Will Tell (PlayStation 2)

El jovencito acaba convirtiéndose en Samurai al igual que su padre, se llama Hyakkimaru y la recuperación de las 48 partes que le fueron robadas es lo que centra la trama del juego, además del interés de este personaje por conocer datos de su historia pasada. Hyakkimaru ha visto como sus órganos y extremidades fueron reemplazadas con armas, incluyendo cuchillas de sables y espadas implantadas en sus brazos, un par de bazookas escondidas en sus piernas, y alguna que otra arma de fuego escondida en otras zonas.

Blood Will Tell (PlayStation 2)

Hyakkimaru y Dororo, pareja de dos
Además de protegerse él, Hyakkimaru tendrá que proteger a su compañero de andanzas, un niño que no se separa de él. El juego nos trae la sorpresa de poder jugar en modalidad para 2 jugadores en la que uno controlará a Dororo, el cual es capaz lanzar objetos, pelear con sus puños y tirar bombas de humo, que no es el poder aniquilador de su compañero Hyakkimaru pero no está mal.

Blood Will Tell (PlayStation 2)

En la modalidad para un jugador los jugones toman el control casi todo el tiempo de Hyakkimaru, aunque también podrán controlar al compañero de éste, Dororo -auténtico protagonista de la serie manga que lleva su nombre y en la que se basa este juego- al que manejaremos en algunas fases en las que la acción decae un poco para dejar paso a los puzzles y el sigilo, la exploración y la infiltración en lugares peligrosos sin ser vistos. Ambos a la par deberán vencer a más de 100 demonios y monstruos.

Blood Will Tell (PlayStation 2)

Si hay que derrotar a 48 demonios diferentes para recuperar las partes robadas del cuerpo de Hyakkimaru, es evidente que Blood Will Tell será un juego de acción que se basa principalmente en estos combates, pero para llegar a estos combates con jefes finales tendremos que vencer a todos los esbirros de dichos demonios mientras recorremos los vastos escenarios por los que el jugador podrá desplazarse con cierto grado de libertad.

Blood Will Tell (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Gráficamente el juego sorprende porque no se han mantenido las creaciones del genial  Tezuka, sino que la decisión de los desarrolladores fue la de contratar a Hiroaki Samura como nuevo diseñador. Este reputado creador, autor entre otras grandes obras de La Espada del Inmortal, se ha dedicado a darle a los diseños un aire más moderno y actual, tanto a los personajes principales como a los demonios y enemigos que nos vamos a encontrar durante el juego.

Blood Will Tell (PlayStation 2)

El sistema de combate es muy normal. Tenemos a nuestra disposición una gran variedad de combos con el pero de que son muy parecidos entre ellos. Es una funcionalidad muy básica ya que simplemente podemos saltar y atacar. Un "beat'em up" que machaca nuestros dedos, con 60 tipos de esbirros de los 48 demonios tipo XXXL que nos esperan al final de cada recorrido. Unos jefes finales que requieren estrategias distintas y variadas para acabar con ellos.

Blood Will Tell (PlayStation 2)

El juego está dividido en capítulos, en los cuales se narran historias diferentes pero todas tienen que ver con los demonios que nos encontramos al final del mismo. El problema es que el juego no da más de sí. Es lo que es. Un mata-mata con pequeñas pinceladas de puzzles que gustará enormemente a los jugones aficionados al manga. Además el juego se rellena con multitud de escenas de vídeo (hasta 202, que podremos recrear una vez desbloqueadas) que desarrollan la historia un poco más, lo que nos hace meternos un poco más en la terrible historia de Hyakkimaru.

El juego tiene toda la pinta de ser un juego para fans de los artistas que hemos mencionado más arriba, o para fans acérrimos de los beat'em up que sólo busquen diversión rápida pero con algo de historia de fondo. Para quien quiera saber más, Internet está llena de webs sobre Osamu Tezuka, pionero de la animación japonesa y padre del manga, que creó Astro Boy en 1952 y a Dororo en 1967. Blood Will Tell tiene clasificación para mayores de 12 años y muy violento, además, incluirá modo a 60 herzios.

Blood Will Tell (PlayStation 2)
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

Blood Will Tell

  • PS2
  • Aventura
  • Acción
Dororo cambia de nombre para los mercados occidentales. Aventura de un ronin,que debe vencer demonias para ir recuperando poco a poco las 48 partes de su cuerpo.
Carátula de Blood Will Tell
7.2