Cine

‘Love Lies Bleeding’ tiene “destellos de ‘Fargo’ y ‘Jackie Brown’”: la crítica ensalza lo nuevo de Kristen Stewart

La directora de ‘Saint Maud’ firma un thriller que evoca al cine de acción de los 80 con un dúo estelar: Kristen Stewart y Kay M. O’Brian.

Love Lies Bleeding crítica por las nubes Kristen Stewart interpretación cine acción erótico

Kristen Stewart vuelve a firmar un proyecto de altos vuelos, a tenor de las críticas que ha recibido ‘Love Lies Bleeding’. La película de Rose Glass, directora de éxitos tan conocidos como ‘Saint Maud’, levanta el embargo de la crítica para afirmar lo que parecía evidente antes de su estreno: estamos ante una de las grandes películas de la primera mitad de 2024.

Elliott Collins, de Movie Files, explica en sus impresiones que la película tiene “destellos de ‘Fargo’ y ‘Jackie Brown’”. Su comparativa con dos pesos pesados del thriller anima a pensar que A24 no se ha equivocado en apoyar a Glass en este nuevo periplo. Por otro lado, Michael Phillips, de ‘Chicago Tribune’, pone énfasis en la interpretación del dúo protagonista: “Stewart, sutil y feroz, y O’Brian, vigorosa y todavía más feroz, demuestran ser excepcionales al tocar dos o tres notas a la vez y nunca de manera obvia”.

Brian Truitt, periodista de ‘USA Today’, es más directo en su valoración: “‘Love Lies Bleeding’ es un regreso repleto de sangre a los thrillers eróticos y al cine de acción de los años 80, pero también a la deconstrucción de la hipermasculinidad cinematográfica a través de la lente femeninas. Las métricas de portales tan populares como Rotten Tomatoes hablan por sí solas: 92% de valoración entre la crítica profesional.

¿Cuándo se estrenará ‘Love Lies Bleeding’ en España?

Por el momento se desconoce la fecha concreta de su debut en cines españoles. Filmin será la encargada de distribuirla primero en salas y luego como parte de su catálogo bajo suscripción. Su ventana de estreno será este verano, unos meses después de haber hecho lo propio en Estados Unidos.

La película lleva a los espectadores a recorrer los bajos fondos de un pueblo cercano a Las Vegas en un viaje “repleto de sexo, mentiras y sangre”. Lou y Jackie (interpretadas por Kristen Stewart y Katy M. O’Brian, respectivamente), afrontan una espiral de violencia frente a la mafia y las fuerzas de la autoridad. Nada puede acabar bien... ¿o sí?