Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine

El final original de ‘Alien 3’ se modificó por ser parecido a una película de Arnold Schwarzenegger

El director David Fincher tuvo un rodaje accidentado por las diferencias con 21th Century Fox, incluyendo el final original de ‘Alien 3′ y otros aspectos de la película.

Alien 3

Con el estreno de ‘Alien Romulus’, siempre es bueno recordar variados datos acerca de esta saga, como lo es la controvertida ‘Alien 3′ de David Fincher, una cinta que no tuvo una buena aceptación por parte de la crítica y el público, pero que a los años se convirtió en un filme casi de culto, todo porque en el año 2003, se liberó la versión especial en DVD. Además, apareció un informe en el que se decía que había un final original, el cual fue cambiado debido a ‘Terminator 2: Judgment Day’, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Esta edición especial de ‘Alien 3′ tiene varias escenas extendidas y nuevas, que hacen un metraje mucho más largo que la versión de cine. En casi 30 minutos de extras (2 horas con 24 minutos) que el corte original, incluso hay un arco nuevo en el que Golic (Paul McGann), quien desarrolló una obsesión con el Xenomorfo, llegó a tal punto que asesinó a un compañero de la prisión para ver a la criatura. ¿El resultado? Fue asesinado.

Otros elementos que agrega la versión especial de ‘Alien 3′

Además de ese arco mencionado (en el que la criatura de 4 patas es capturada) recientemente, en la versión especial de ‘Alien 3′, el Xenomorfo no nace un de perro, sino que de un buey. Otro ejemplo es que Ripley (Sigourney Weaver) es encontrada directamente en el mar del planeta Fiorina “Fury” 161, fuera de su nave y no dentro de ella.

Ripley tiene una secuencia en la que busca contactar a Weyland-Yutani para que la autoricen a matar al Xenomorfo, lo que es negado (se entiende la razón con lo que ocurre en la secuencia final del film). También hay una escena en la que el superintendente de la prisión se comunica con la Tierra para informar de la llegada de Ripley como única sobreviviente de lo ocurrido en la cinta anterior.

En este corte especial, Dillon (Charles S. Dutton) es totalmente distinto a lo que se vio en la versión de cine, aunque sigue siendo un personaje con peso en la prisión, es mucho más real u creíble. Tiene un mayor desarrollo, sobre todo en sus diálogos.

También, un Facehugger aparece muerto en la sala donde los presos dejan al buey, del cual nace el Xenomorfo, algo que en el corte original no es mencionado en lo absoluto.

El final original de ‘Alien 3′que se cambió por ‘Terminator 2′

En el final original de ‘Alien 3′, Ripley se suicida después de que Bishop II (Lance Henriksen) le ofrezca extirpar el embrión de la Reina Alien que tiene dentro de ella. ¿La razón del cambio a lo que se vio en ambos cortes? Según lo publicado por Screen-Rant, los guionistas del filme, Walter Hill y David Giler, escucharon que ‘Terminator 2′ tenía un final similar, con Ripley fundiéndose y sacrificándose. Tras averiguar sobre ello y confirmar aquel rumor, decidieron decantarse por el final que se vio en el corte original.

Ese fue el único final que se vio durante años, hasta que cuando estuviesen disponibles ambas versiones de ‘Alien 3′. En la normal, Ripley toma con sus brazos al recién nacido embrión de Reina Alien, quien intenta escapar del cuerpo de ella, mientras que, en la especial, la protagonista se lanza con los brazos extendidos sacrificándose y cayendo al fuego, igual que el T-800 en ‘Terminator 2′.

¿Cómo ver ‘Alien 3′ en su versión extendida?

Esta versión extendida de ‘Alien 3′ del año 2003 (la original es de 1992) sólo se puede conseguir en formato físico, la cual venden en Amazon. En Disney+ sólo está la versión de cine de la primera película dirigida por David Fincher, la que no trae contenido extra.

Sigue el canal de MeriStation en Twitter. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!

Normas