Cine

El director de la película original de ‘El cuervo’ se suma a las críticas al remake y recuerda la muerte de Brandon Lee

Con pocas palabras, Alex Proyas deja muy claro lo que piensa sobre la nueva versión del clásico de 1994.

El remake de ‘El cuervo’ se estrena el próximo 7 de junio, fecha en la que se cumplirán 20 años del estreno de la película original. Es una nueva versión del clásico de 1994 y al frente está Rupert Sanders (‘Ghost in the Shell’). Su primer tráiler no ha dejado indiferente a nadie y confirma que será especialmente violenta, aunque no todas las críticas son positivas, ya que hay personas que incluso dicen que la cinta “parece rodada para TikTok”.

Si a nivel de imagen no es precisamente recomendable recibir críticas, no debe ser plato de buen gusto para Sanders ver que el director de la película original, Alex Proyas, también se ha sumado a las críticas. Lo ha hecho con pocas palabras, aunque como dice el dicho, a buen entendedor...

Aunque Proyas asegura que no le gusta ver críticas tan feroces hacia compañeros de profesión, también ha comentado en Facebook que “la respuesta de los fans [al tráiler] habla por sí sola”. Además, el cineasta también ha querido recordar a Brandon Lee, quien murió a causa de un trágico accidente durante el rodaje: “’El cuervo’ es más que una película; es el legado de Brandon Lee y es así como debería permanecer”.

'El cuervo'

¿Cómo murió Brandon Lee?

Fue el actor Michael Massee quien le disparó en el abdomen para rodar una de las escenas más famosas de la cinta, cuando un error a la hora de desmontar las balas de verdad por falta de presupuesto propició que lo que iba a ser un disparo de fogueo se convirtiese en uno mortal. Lee perdió la vida con solo 28 años. Aquí tienes más detalles sobre el trágico accidente.

Sigue el canal de MeriStation en YouTube. Tu web de videojuegos y de entretenimiento, para conocer todas las noticias, novedades y última hora sobre el mundo del videojuego, cine, series, manga y anime. Avances, análisis, entrevistas, tráileres, gameplays, podcasts y mucho más. ¡Suscríbete!