Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MICROPROCESADORES

Intel cambia el nombre de su serie Core i por Core Ultra

El fabricante de microchips lanza una serie de productos nuevos, cambiando nombre y estructura de los mismos.

Actualizado a
intel core ultra familia

Cambiar el procesador de un ordenador es una de las cosas que tienes que hacer si quieres mantener tu ordenador en funcionamiento durante muchos años. Por lo menos tendrás que hacerlo una vez si es que el fabricante no cambia la estructura, aunque tienen que pasar años para que ocurra esto. Y hablando de cambios, debes saber que Intel dice adiós a su gama Core i para siempre.

Adiós Core i, hola Core Ultra

Llevamos nada menos que 13 años viendo lo último de la gama Intel Core i. Son los chips más potentes de la casa y según su numeración son los unos más potentes que los otros. Desde sus inicios, estos chips se presentaron en una distribución de gama baja, media y alta, los cuales correspondían a las nomenclaturas i3, i5 e i7 hasta la llegada este último año del ya conocido i9.

Sin embargo, el fabricante está planteando un nuevo cambio en sus filas. Uno del que vas a aprenderte un nuevo nombre como se les va a conocer a los nuevos chips de la casa. El nombre no es muy rebuscado, pero ya te da pistas de que estás escogiendo lo mejor de la compañía a la hora de armar o elegir tu próximo ordenador.

intel core ultra familia
Ampliar

Hablamos de la nueva serie Intel Core Ultra, los cuales tendrán la nueva arquitectura Meteor Lake que tendrán una estructura de 4 nanómetros y el llamado Intel IA Boost con inteligencia artificial. Por lo tanto estamos hablando de nuevos chips que no solo brindan potencia al ordenador si no que cuentan con inteligencia artificial para un uso más correcto de todas las funciones del aparato.

Se despide la serie 3

Una de las cosas que llama la atención, y que te habrás dado cuenta con la imagen superior, es que no hay versión 3. Es decir, la correlación de los Intel Core Ultra será la de la numeración impar desde el 5, el 7 al 9, por lo que a la hora de cambiar a esta nueva serie debes tener muy claro que el 5 ya no es el gama media, si no el baja.

Por este motivo te advertimos que estés muy atento en el futuro para que a la hora de comprar un chip de estas características o un ordenador ya montado sepas este cambio en la escala de Intel para que escojas lo mejor de la marca o lo intermedio según qué situaciones.