Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

El USB C que traerán los iPhone 15 no sería del todo compatible con todos los cables

La manzana mordida podría tener un as bajo la manga para que no todos los conectores funcionen igual que el de la propia compañía en su teléfono.

Actualizado a
El USB C que traerán los iPhone 15 no sería del todo compatible con todos los cables
Project Kei

El iPhone 15 estará llamado a marcar un antes y un después en la compañía. No es solo por el hecho de traer más mejoras respecto a la versión del año anterior, si no porque será el primero en traer una conexión USB C en su base. Sin embargo, nadie se espera que tenga un as en la manga y que el conector del iPhone 15 tendrá un truco para que acabes comprando los productos oficiales de la marca.

Un USB C poco universal

Apple siempre ha sido diferente al resto a la hora de fabricar sus dispositivos. Hemos visto cómo el minimalismo ha sido su seña de identidad durante años, y en el iPhone 15 veremos un cambio que ya hemos visto aplicado en los iPad Pro, por lo que estaría cumpliendo con las continuas exigencias que llegan desde Europa para que adopte un conector único.

Pero la manzana mordida no ha dicho su última palabra en este sentido y aunque cumpla con las nuevas directrices del conector universal no lo será tanto. Por lo que comenta el famoso leaker ShrimpApplePro en su cuenta de Twitter el USBC con chip MFI sería una realidad.

Para los que no lo sepan, MFI son las siglas de Made for iPhone (o hecho para iPhone que es en español), por lo que estaríamos hablando de que el teléfono reconocería cuándo conectas un cable que no es de la marca y cuándo si. Y esto se traduce en una forma muy simple: si no tienes el cable oficial de la compañía tu iPhone no cargará tan rápido.

Foxconn será la compañía encargada de la fabricación de estos aparatos, por lo que solo aquellos que la compañía certifique serán compatibles con todas y cada una de las funciones que otorgan los cables oficiales como una velocidad más alta de carga de energía o transmisión de datos.

Cumplir a medias

Recordemos que este tipo de datos son meras especulaciones de lo que podrían ocurrir o no en el futuro cercano. Y es que hasta que no veamos la keynote de septiembre, cuando la firma suele presentar sus nuevos móviles, no tendremos los datos exactos de lo que pasará con el iPhone 15 y sus accesorios compatibles.