Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter Blue se estrella: solo un 0,2% de los usuarios ha pagado por la verificación

La versión de pago de Twitter no ha conseguido el éxito esperado: 180.000 suscripciones en dos meses.

Actualizado a
Twitter Blue se estrella: solo un 0,2% de los usuarios ha pagado por la verificación

Elon Musk está poniendo toda la carne en el asador para conseguir que Twitter sea rentable. Además de despidos masivos con los que intentar cuadrar las cuentas, el dueño de Tesla y SpaceX presentó Twitter Blue, la versión de pago de la plataforma.

Un servicio que llegó hace unos días a España y que ofrece una serie de ventajas respecto a la versión gratuita de Twitter. Pero parece que no les está funcionando como esperaban.

O esto es lo que desprende del último informe publicado por The Information, y donde afirman que tan solo el 0,2 por ciento de los usuarios de Twitter para por la versión premium.

Tan solo 180.000 usuarios de Twitter Blue para un sistema que no arranca

Hablamos de 180.000 usuarios en Estados Unidos que han decidido dar el salto a Twitter Blue desde su lanzamiento hace dos meses. Unas cifras casi anecdóticas y que dejan claro que la versión de pago no va a cumplir en absoluto con el objetivo marcado por la compañía.

Ampliar
Unplash

¿Las causas de su fracaso? No hay una única razón, ya que Twitter Blue ha sufrido todo tipo de contratiempos que provocaron un lanzamiento muy caótico, con cambios constantes.

Un lío de precios que varían en función de la plataforma que utilices pero que parten de los 8 euros, una cifra muy alta (cuesta casi lo mismo que una suscripción a Disney+). Y viendo que no ofrece tantas mejoras más allá del perfil verificado, es normal que muchos usuarios no hayan decidido dar el salto porque sencillamente no vale la pena.

Si bien es cierto que Elon Musk irá añadiendo nuevas funciones a Twitter Blue, como la posibilidad de hacer encuestas privadas, sigue siendo mucho dinero para tan pocas ventajas.

Para que te hagas a la idea, este 0,2% se traducirá en menos de 30 millones de dólares en beneficios, lo que confirma el rotundo fracaso de Twitter Blue. Elon Musk quería conseguir mucho más, por lo que va a tener que variar su hoja de ruta si quiere que Twitter siga existiendo.

Sabemos que las empresas estarán obligadas a pagar 1.000 dólares al mes para mantener la insignia de verificación, y mientras la plataforma del pajarito azul tenga una base de usuarios sólida, seguramente la gran mayoría de compañías pasen por caja.

Pero no es la solución a un problema persistente y que Elon Musk no ha conseguido resolver: hacer que Twitter se convierta en una compañía rentable.