Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Avatar 2 demuestra que necesitamos los cines según James Cameron: “¡Basta ya de tanto streaming!”

El cineasta aboga por el regreso de las grandes audiencias a las salas de cine tras el éxito de Avatar: El sentido del agua y carga contra el streaming.

Actualizado a
Avatar 2 demuestra que necesitamos los cines según James Cameron: “¡Basta ya de tanto streaming!”

Avatar: El sentido del agua es la película más taquillera de 2022 y la séptima de la historia gracias a sus más de 1.700 millones de dólares de recaudación, todo un hito en una época en la que al gran público le está costando regresar en masa a los cines tras la pandemia. Es por ello que el director del filme, James Cameron, ha abogado por un regreso de las grandes audiencias a las salas de cine, no sin perder la oportunidad de atacar frontalmente al streaming: “¡Basta ya de tanto streaming!”, aseguraba en una reciente entrevista con Variety.

James Cameron carga contra las plataformas de streaming

“Creo que todo el mundo se quedó pillado con el streaming cuando la pandemia empezó a hacer daño. Solo que no solo hizo daño: mató la asistencia a los cines. Avatar está sacando de la tumba las salas de cine ahora”, comenta Cameron tras enfatizar que la pandemia puso en serios problemas a la industria cinematográfica durante un año.

“Pienso que estamos volviendo a las salas de cine en todo el mundo. Están volviendo a los cines incluso en China, donde está habiendo este brote tan grande de COVID. Como sociedad, estamos diciendo '¡Lo necesitamos! ¡Necesitamos volver al cine!' ¡Basta ya de tanto streaming! ¡Tengo el culo desgastado de tanto sentarme!”, concluye con vehemencia el cineasta.

Desde luego, Cameron pretende seguir arrastrando al gran público a los cines durante los próximos años gracias a las siguientes secuelas de Avatar, asegurando que ya están prácticamente cerradas a nivel de presupuesto: “Parece que con el impulso que tiene la película ahora mismo cubriremos fácilmente nuestros gastos en los próximos días, así que parece que no puedo librarme de estoy voy a tener que hacer las otras secuelas. Sé lo que voy a estar haciendo durante los próximos seis o siete años”.

Fuente | Variety | KCRW