Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter Coins, la nueva forma de apoyar el contenido en Twitter

Twitter está trabajando en una nueva forma de apoyar el contenido de los usaurios que comparten sus tuits.

Actualizado a
Twitter Coins, la nueva forma de apoyar el contenido en Twitter

En Internet hay muchos usuarios que se ganan. La forma más habitual es que estos reciban dinero de las plataformas en las que suben contenido a través de un incentivo publicitario, aunque otros suben sus productos y se realiza una transacción. Pero también hay casos en las que los seguidores hacen las veces de audiencia y también de mecenas. Es algo en lo que Twitter está trabajando con su nueva función Twitter Coins.

Twitter Coins, la nueva forma de premiar a los usuarios

El modelo de mecenas es algo que ha tenido mucho éxito en Internet. PLataformas como Kickstarter o Indiegogo se han postulado como las mejores opciones para poner un proyecto al que otros usuarios puedan apoyarlo, pero esto también se puede ver en otras plataformas como Patreon, YouTube o Twitch. El caso es que el modelo de tener una divisa o simplemente premiar a los creadores con una pequeña suma de dinero está cada vez más presente.

Y Twitter se ha dado cuenta de esto, tanto que está trabajando en un sistema con el que los usuarios pueden premiar a los creadores de contenido de la plataforma. Tal y como cuenta Jane Manchun Wong en su cuenta de Twitter, este nuevo sistema se llama Twitter Coins. Ella ha encontrado una nueva página de compra de esta división, la cual se puede utilizar para premiar a los creadores que tú quieras.

Lo que llama la atención es que el uso de esta divisa virtual tiene consigo una serie de premios que podrían variar o no en función de cuantas otorgues. No queda claro si estas medidas las establece la plataforma de manera predeterminada o si, por el contrario, son los propios usuarios los que establecen dichos precios a su gusto.

Solo se podrá comprar en la web

Una de las cosas que llama la atención sobre la adquisición de estas Twitter Coins es la forma en la que se consiguen. Y es que resulta que solo se pueden comprar desde la versión web de la red social. Puede que a más de uno lo considere algo raro, pero tiene mucho sentido por una guerra recientemente abierta por Elon Musk.

Y es que recordemos que hace unos meses tuvo un encontronazo con Apple, por quien tuvo que aumentar el precio del pago de Twitter Blue si los usuarios lo hacían desde la App Store. Puede que por este motivo haya permitido los pagos desde un solo sitio y así saltarse las restricciones impuestas por la manzana mordida en forma de impuesto por usar su plataforma.