Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Si los ves, huye: los 10 peores juegos de 2022 según Metacritic

La web que recopila análisis y críticas de la prensa internacional ha repasado las notas medias del año y mostrado los 10 juegos peor puntados de 2022.

Actualizado a
Si los ves, huye: los 10 peores juegos de 2022 según Metacritic

¿Habéis oído alguna vez la expresión "la crème de la crème"? ¿Y esa que dice "de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior"? Pues bien, los siguientes juegos son todo lo contrario. Diríamos que es un top con lo peor del año, pero usar la palabra top en un ranking así no tiene ningún sentido. Metacritic acaba de anunciar las peores experiencias a los mandos de 2022 según las notas de la prensa internacional. Un índice en el que hay de todo. Remasterizaciones de juegos que han envejecido mal y necesitaban también un lavado de cara jugable. Proyectos que trataron de copiar el éxito de sagas de renombre o de aprovechar el tirón de series de televisión. Y por supuesto, cosas como el primer juego servicio que cierra en meno de un año. Aquí van una serie de juegos con los que mejor poner pies en polvorosa.

10- Blade Runner: Enhanced Edition (Nintendo Switch)

  • Nota de la prensa: 52
  • Nota de los usuarios: 48

Lo que parecía un sueño hecho realidad, la remasterización de un clásico de 1997 que es una de las mejores aventuras point and click de la historia, ha terminado tornando pesadilla en algunas de sus versiones. Con muchos problemas técnicos y un acabado que era peor que el trabajo que habían hechos los fans estos últimos años a base de mods, Blade Runner Enchanced Edition ha resultado ser una decepción y la manera más áspera posible de acercar lo que era una joya a las nuevas generaciones.

9. Kamiwaza: Way of the Thied (PS4)

  • Nota de la prensa: 52
  • Nota de los usuarios: sin puntuación

Otra remasterización, en este caso de un juego de 2006 que nunca salió de Japón y que, visto lo visto, ya hubiera sido mejor que no lo hiciera. Una aventura de acción y sigilo que no ha envejecido nada bien en términos de gráficos y gameplay, siendo tan difícil de controlar que sólo los más nostálgicos podrán apreciarlo.

7. The Waylanders (PC

"Admiramos el valor de The Waylanders por apostar por la cultura celta como base para su historia, pero su mayor problema ha sido intentar parecerse a Dragon Age. Si Gato Salvaje hubiera apostado por algo más pequeño, tendríamos un juego redondo, pero no ha sido así. El guion es confuso y no acaba de concretar un camino a seguir, los combates carecen de componente táctico y clareza visual y las costuras técnicas afean un apartado artístico notable. No negaremos que el viaje en The Waylanders no ha sido el más fructuoso y gratificante del mundo, pero nos alegra saber que los desarrolladores están al tanto de ello y pretenden modificar y arreglar aquellos aspectos que, actualmente, empañan una experiencia que estaba siendo correcta".

6. The Last Oricru (Xbox Series X|S)

  • Nota de la prensa: 50
  • Nota de los usuarios: 76

From Software nos ha regalado un buen número de juegos para el recuerdo: Demon's Souls, Dark Souls, Bloodborne, Sekiro, Elden Ring... Pero también un buen número de plagios que intentaban replicar la fórmula soulsborne sin éxito alguno. The Last Oricru es café para muy cafeteros. Un juego en el qu fallaban desde su apartado artístico hasta su diseño de niveles. Y para que luego digan del lore de los Souls.

6. Zorro: The Chronicles (PS5)

  • Nota de la prensa: 49
  • Nota de los usuarios: sin puntuación

Hay juegos que dicen apuntar a los más pequeños de la casa y se escudan en eso para precisamente subestimar a los más pequeños de la casa. Por más que queramos al Zorro y estemos ante una adaptación de la serie de animación del mismo nombre, el juego es demasiado simple, fácil y está plagado de bugs. Resulta muy difícil que nadie lo disfrute, ni siquiere los recién nacidos que encima no saben quién demonios es el enmascarado con acento latino que estamos intentando colarles mientras hacemos el avioncito con la cuchara.

5. LEGO Brawls (Nintendo Switch)

"Un Super Smash Bros para peques, pero bastante peques. LEGO Brawls divierte al inicio, hasta que te das cuenta de que lo ves es lo único que tiene para ofrecer. No profundiza, no hay más, salvo elementos temáticos y visuales a desbloquear a mansalva. Es una pena que no hayan aprovechado el salto de móviles a consolas para hacer lo mismo que otros títulos LEGO hicieron, como el olvidado LEGO Rock Band. LEGO Brawls tiene la base perfecta para ser un divertido clon de Smash Bros con su propia personalidad visual, pero se han quedado en eso, en los cimientos".

4. XEL (Nintendo Switch)

  • Nota de la prensa: 43
  • Nota de los usuarios: sin puntuación

A pesar de que XEL parecía un encantador plataformas 3D que bebía de la saga Zelda, el juego acabó teniendo problemas mayores que los de ser un plagio. Prácticamente injugable, es un agujero negro que parece absorber todos los tipos de problemas técnicos que puede tener un juego. Los analisitas pasaron más tiempo lidiando con los errores que jugando, tal y como se plasmó en su puntuación.

3. Babylon's Fall (PS5)

"Babylon’s Fall tiene buenas ideas, un sistema de combate con elementos novedosos y una base que puede mejorar. Pero da la sensación de que estamos ante una versión no final, primigenia de algo con posibilidades. O algo tomó un rumbo equivocado durante su desarrollo y que de ser una experiencia puro Platinum pasó a ser un GaaS por exigencias de arriba. La duda es si Square y Platinum van a arreglarlo como el juego necesita o Babylon’s Fall se quedará en esto. Lo peor es que tal y como está, Square Enix cobre 70 euros por él. No está roto, es jugable de principio a fin y a veces divertido, pero ¿y si hubiera salido más barato, o incluso en modelo Freemium, con el cliente gratis de bajar y pagas por lo que quieras desbloquear / jugar / avanzar?".

2. Crossfire X (Xbox Series X|S)

"La versión de Crossfire para consolas ha resultado ser un desastre de adaptación. Un multijugador impracticable que, al menos por ahora, merece ser puesto en cuarentena, bien lejos de cualquier amante del género. Las dos campañas singleplayer de Remedy son lo único que se salvaría de la quema, pero por la mínima. Su método de comercialización siembra un precedente terrible para Game Pass y aunque ambas historias tienen momentos llamativos a nivel audiovisual, jugablemente resultan de lo más insulsas. Un shooter pasillero y genérico de los que abundaban a principios de siglo. La guinda la ponen su duración (de menos de 4 horas en total) y un guion pobrísimo en el que resulta imposible reconocer a los creadores de Alan Wake, Control y Max Payne. Esperemos que este campo de pruebas le haya servido de mucho a Remedy, porque lo que es a nosotros nos ha parecido una oportunidad desperdiciada".

1. POSTAL 4: No Regerts (PC)

  • Nota de la prensa: 30
  • Nota de los usuarios: 45

Tras varios años en early access, Postal 4 salió a la venta con una versión final que, para sorpresa de nadie, contenía todos sus bugs y problemas intactos. Son como From Software, pero al revés. Si los padres de Elden Ring tienen dos premios GOTY, los creadores de la saga Postal tienen el dudoso honor de coronar por segunda vez la lista de los peores juegos del año. Y si lo de este Postal 4 os parece sangrante, os recordamos que hace más de una década, en 2011, Postal III tuvo un 24 de nota media. Es difícil hacerlo peor incluso intentándolo.

Postal 4: No Regerts

  • PC
  • Acción

Postal 4: No Regerts es un título de acción first person shooter a cargo de Running Witch Scissors para PC en el que humor y violencia se dan la mano en una aventura llena de chistes, situaciones histriónicas y las armas más inverosímiles, un juego de disparos en primera persona cómico, satírico y escandaloso, y la esperada secuela de lo que se ha apodado con cariño como “The Worst Game Ever”.

Carátula de Postal 4: No Regerts