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James Cameron confiesa que llegó a dudar de que Avatar: El Sentido del Agua llegara a los cines

El director, en este largo periplo de 13 años desde el estreno de Avatar, ha vivido momentos preocupantes en la producción de la segunda parte, y acaba de relevar el más delicado de todos ellos.

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James Cameron confiesa que llegó a dudar de que Avatar: El Sentido del Agua llegara a los cines

En trece años pueden pasar muchas cosas. Si se trata del inmenso trabajo que supone una producción tan compleja como Avatar: El Sentido del Agua, los problemas que surjan pueden ser mayúsculos, tanto como para poner en peligro la llegada a buen puerto, esto es, las salas de cine.

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Cuando Pandora estuvo en peligro

En una entrevista a Collider, el director James Cameron ha desvelado el momento más bajo en la difícil tarea de hacer la segunda parte de Avatar. En 2017 empezaron con la captura de movimientos, proceso muy bien conocido por los jugadores habituales. El proceso se prolongó durante año y medio, a lo que siguió más de un año con la grabación de actores reales.

Si echáis cuentas, ya sabéis lo que vino después, nada menos que la pandemia, los encierros, el colapso de la industria del cine. En aquellos momentos de enorme incertidumbre, Cameron pensó que todo el trabajo realizado no había servido para nada.

Creo que el punto más bajo fue cuando todos quedamos encerrados. Todo estaba en juego. De repente, nuestras prioridades no significaban lo que pensábamos que significaban, y recuperarnos y salir de eso y volver a la producción, y luego trabajar durante un par de años en una película que podría no tener salas de cine. ¿sabes?

James Cameron

La actualidad nos dice que todo salió bien finalmente, y en este lento despuntar de la industria, el director, la idea y el equipo salieron reforzados. Porque, al igual que en los videojuegos, el tiempo extra puede beneficiar al resultado final. Y eso fue lo que pasó con Avatar: El Sentido del Agua, que se tomó su tiempo y pudo esquivar así pinchar en taquilla cuando todo estaba todavía en el aire.

Creo que, si hubiéramos salido antes, no habría habido esperanza de rentabilidad. En este momento estamos un poco en la cúspide, ¿verdad? Porque aún no hemos regresado por completo. Estamos cerca del 80%. Así que bueno, ¿qué diablos? ¡Solo tenemos que ser mejores! ¡Solo tenemos que ser una mejor película!

James Cameron

La recuadación de la película debe colocarla en el podio de películas más taquilleras de todos los tiempos si quiere ser rentable y asegurar así las secuelas, y eso no habría sido posible en los tiempos en los que Tenet o Dune se estrenaron en salas en clara desventaja. Ahora, sí hay un futuro posible para Pandora, uno que empieza a forjarse con su estreno en cines el 16 de diciembre.

Fuente | Collider

Avatar: Frontiers of Pandora

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Aventura
  • Acción

Avatar: Frontiers of Pandora es una aventura de acción a cargo de Massive Entertainment y Ubisoft para PC, PlayStation 5 y Xbox Series basada en la popular saga cinematográfica de ciencia ficción. Eres na'vi, la corporación militar humana conocida como la RDA te secuestró y te ha entrenado y moldeado para cumplir con sus objetivos. Quince años más tarde, vuelves a ser libre, pero sientes que te encuentras entre extraños en tu propio mundo. Vuelve a conectar con tu herencia perdida, descubre qué significa realmente ser na'vi y únete a otros clanes para proteger Pandora de la RDA.

Carátula de Avatar: Frontiers of Pandora
7.5