Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nintendo asegura que la retrocompatibilidad es “más fácil que nunca”, pero no aclara si Switch 2 lo será

Shigeru Miyamoto sostiene que hoy en día hay más facilidades para implementar la retrocompatibilidad en las nuevas consolas.

Actualizado a
Nintendo asegura que la retrocompatibilidad es “más fácil que nunca”, pero no aclara si Switch 2 lo será

Si la sucesora de Nintendo Switch es o no retrocompatible con la anterior consola está todavía por ver. Durante una reunión de inversores reciente, el creador de Mario y Zelda, Shigeru Miyamoto, ha respondido a las cuestiones sobre esta funcionalidad. Aunque el veterano desarrollador ha destacado que el objetivo continúa siendo esbozar experiencias originales, también ha reflexionado sobre el hecho de que adaptar juegos antiguos a las máquinas de nueva generación sea “más fácil que nunca”.

“En el pasado, proporcionamos el servicio conocido como Consola Virtual, que permitía a los usuarios jugar a antiguos videojuegos en nuevas consolas con hardware más moderno”, ha recordado. “Mientras el hardware continúe sin cambios, estos juegos podrán seguir siendo jugados”. Sin embargo, el creativo nipón ha señalado que el tema de los derechos de publicación “es complicado”, por lo que se asegurarán de que solo se añadan títulos que respeten esos derechos.

“Por supuesto, los videojuegos desarrrollados para consolas específicas fueron creados en distintos entornos de desarrollo para la consola. Como resultado de ello”, expresa Miyamoto, “el hardware ha cambiado y el entorno de trabajo puede no ser necesariamente reusado”. Así las cosas, el padre de Mario ha reconocido que “los juegos que se han lanzado en consolas más antiguas no pueden funcionar en consolas nuevas sin modificaciones adicionales”.

Shigeru Miyamoto, en un Nintendo Direct.
Ampliar
Shigeru Miyamoto, en un Nintendo Direct.

Retrocompatibilidad más fácil, pero la meta son los juegos nuevos

Para Miyamoto, la retrocompatibilidad es más sencilla que nunca porque se ha estandarizado más los procesos. Actualmente disponen de las herramientas “que brindan la oportunidad a los jugadores de disfrutar de videojuegos más antiguos en nuevas consolas más fácil que nunca”.

El matiz es que la empresa japonesa seguirá centrada en desarrollar productos nuevos, tal y como concluye el propio Miyamoto. “El punto fuerte de Nintendo es diseñar nuevas experiencias de juego, de modo que cuando lancemos un nuevo hardware en el futuro nos gustaría mostrar títulos únicos que no puedan ser creados en el hardware preexistente”.

La sucesora de Nintendo Switch no ha sido anunciada de manera oficial, si bien una oferta de Creatures —empresa que trabaja junto a The Pokémon Company en títulos de la saga— ha mencionado a la próxima máquina en una oferta laboral publicada recientemente.

Fuente | VGC