Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC

Black Adam: explicación de la escena poscréditos y qué significa para el futuro del DCEU

Las nueva película de Dwayne Johson como parte del DCEU ya se ha estrenado en cines y junto a ella una de las escenas finales más esperadas: ¿qué significa?

Actualizado a
Black Adam: explicación de la escena poscréditos y qué significa para el futuro del DCEU

Tras meses de espera y tráileres, finalmente podemos disfrutar de Black Adam en cines, la nueva película del DCEU protagonizada por el siempre carismático Dwayne Johson en uno de sus papeles más deseados. Aunque más allá de presentarnos a este poderoso antihéroe de DC Comics y a la Sociedad de la Justicia de América, Black Adam se guarda un as en la manga para su escena poscréditos, una escena muy comentada e incluso prácticamente confirmada por el propio The Rock estas últimas semanas y que representa el regreso de un personaje muy querido del DCEU. Un superhéroe en mayúsculas que llevaba demasiado tiempo “en las sombras”. Avisamos de spoilers a partir del siguiente párrafo.

Henry Cavill regresa somo Superman

La escena poscréditos de Black Adam nos muestra al propio Black Adam en sus nuevos aposentos en el palacio de Kahndaq, cuando de repente entra en escena un dron que se detiene ante él. Dicho dron proyecta un mensaje en directo de Amanda Waller advirtiendo que si no pueden encerrarle en su prisión, Kanhdaq será su nueva prisión. Vamos, que no cause problemas y que esté tranquilo en su nuevo hogar, a lo que Black Adam responde que “no hay nadie en este planeta que pueda detenerme”.

Ampliar

Waller replica que ella también tiene aliados que no son de este mundo y que pueden detenerlo, a lo que Black Adam reacciona destruyendo el dron. En ese instante, y entre el humo del dron volatilizado, se escucha “algo” que desciende del cielo y se posa ante él; de las sombras emerge una figura humana, presentando así al Superman de Henry Cavill, adviertiendo que “ha pasado un tiempo desde que alguien puso al mundo tan nervioso”. Superman concluye con una postura de concordia: “Black Adam, deberíamos hablar”. Black Adam responde con una sonrisa de satisfacción.

Con todo, finalmente se cumple el sueño de volver a ver a Henry Cavill con el traje de Superman desde su última aparición en Justice League de 2017 -además del más reciente Snyder Cut-, un regreso muy sonado que abre las puertas a nuevas apariciones del famoso actor como Clark Kent en el DCEU, ya sea en películas propias -Man of Steel 2 ya está en desarrollo- o como parte de otras películas, con un más que previsible enfrentamiento entre Superman y Black Adam.