Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevo gameplay de Pokémon Escarlata y Púrpura con 15 minutos de locuras: minijuego de hacer bocatas, evolución de Girafarig...

Nuevos Pokémon y evoluciones, cambios en la MT, un minijuego de picnic para hacer bocatas, el nuevo tráiler de Pokémon Escarlata y Púrpura lo tiene todo.

Actualizado a
Nuevo gameplay de Pokémon Escarlata y Púrpura con 15 minutos de locuras: minijuego de hacer bocatas, evolución de Girafarig...

15 minutazos. Eso es lo que dura el nuevo tráiler gameplay de Pokémon Escarlata y Púrpura, en el que Nintendo no se guarda nada y nos detalla todo lo que podremos encontrar en las nuevas entregas de la saga. Desde las nuevas academias en las que comienza la aventura, con la llamada "búsqueda del tesoro" que dará el pistoletazo de salida a la historia, hasta las transformaciones especiales de esta edición, un fenómeno conocido como teracristalización.

En el vídeo encontraréis la nueva evolución de Girafarig, Farigiraf (menudo galimatías van a formar ambos nombres); algunas de las pruebas que nos plantearán los renovados gimnasios; las dimensiones del mapa y la importancia de moverse y viajar en vehículo (moto); las MT (que ahora se fabrican en los Centros Pokémon, pero permiten un único uso); e incluso minijuegos inéditos en la saga, entre los que se encuentran "las merendolas" (la posibilidad de ir de picnic y elaborar bocatas).

Ampliar

Sobra decir que el tráiler está plagado de pokémon y escenarios que no habíamos visto, la mayoría con alusiones a España, el lugar donde se ambientarán Escarlata y Púrpura. Porque sí, 25 años después y tras decenas de entregas, la franquicia viajará a nuestra región y lo hará cargada de guiños a nuestra cultura: que si la Sagrada Familia como gimnasio Pokémon, los molinos de Castilla en una de las nuevas rutas, el desierto de Almería, la Plaza Mayor de Madrid, referencias al flamenco y a Gaudí...

Entre las novedades del tráiler y las referencias de la castiza región de Paldea, no podemos tener más ganas de echarle el guante a los juegos cuando lleguen a Nintendo Switch el próximo 18 de noviembre. Si aún no habéis reservado ninguno y queréis saber qué traerá cada versión, pinchad en este enlace para conocer las diferencias entre Escarlata y Púrpura.

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura

  • NSW
  • RPG

Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura es un RPG a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Las fronteras entre las distintas ciudades y la naturaleza se desdibujan en esta región. Los Pokémon que habitan en ella están por doquier. ¡Prepárate para verlos allá adonde vayas, por tierra, mar y aire! Podrás disfrutar de una experiencia al más puro estilo Pokémon, enfrentándote a Pokémon salvajes para hacerte con ellos, pero esta vez en una aventura de mundo abierto que hará las delicias de pequeños y mayores.

Carátula de Pokémon Escarlata / Pokémon Púrpura
8