Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Samsung

El procesador del Samsung Galaxy S23 será más potente de lo esperado

Se filtra la configuración que tendrá su Snapdragon 8 Gen 2

Actualizado a
Samsung Galaxy S22
Unplash

Poco a poco, y a medida que se acerca el evento de presentación, recibimos más información del Samsung Galaxy S23, el próximo buque insignia del fabricante coreano y que seguramente sea presentado en febrero de 2023 aprovechando el marco idílico que ofrece el Mobile World Congress como han hecho en otras ediciones de esta feria de telefonía.

Hace unas semanas se habló de la posibilidad de que el Samsung Galaxy S23 llegase a Europa con el nuevo procesador Exynos 2300. Ahora, un nuevo informe afirma que la nueva generación de procesadores de Qualcomm que montarán algunos modelos no será la esperada.

Así será el procesador del Samsung Galaxy S23

Tal y como ha indicado IceUniverse, un referente en todo lo relacionado con filtraciones, , parece que Samsung utilizará un procesador Snapdragon 8 Gen 2, pero con una configuración diferente. El SoC tradicional cuenta con una configuración que incluye un núcleo de CPU Cortex-X3, dos núcleos de CPU Cortex-A720, dos núcleos de CPU Cortex-A710 y tres núcleos de CPU Cortex-A510.

Ahora, este nuevo informe publicado por el conocido leakster o filtrador, el nuevo Samsung Galaxy S23 contará con una configuración diferente. De esta manera, el Snapdragon 8 Gen 2 contará con un dos núcleos Cortex-A715. Por otro lado, el Cortex-X3 tendrá una velocidad de reloj máxima de 3,2 GHz y el Cortex-A510 tendrá una velocidad de reloj de 2 GHz. Por último, los núcleos Cortex-A715 y Cortex-A710 tendrán velocidades de reloj de hasta 2,8 GHz.

La GPU será una Adreno 740, la joya de la corona del fabricante y que promete una potencia sin igual. Decir que esta nueva configuración promete mayor potencia respecto al Snapdragon 8 Gen 2 tradicional, por lo que podemos esperar una mejora en la eficiencia energética para alargar la autonomía del Samsung Galaxy S23, además de algunas mejoras de rendimiento.

Sin duda, un dato interesante y que, aunque deba ser cogido con pinzas por ser un rumor, proviene de una fuente fiable. Cabe recordar que muy probablemente Samsung realice un lanzamiento dual como en años anteriores.

Trasera del Samsung Galaxy S21
Ampliar
Trasera del Samsung Galaxy S21Unplash

De esta manera, habrá una versión del Samsung Galaxy S23 con procesador Qualcomm y que seguramente se quedará en Estados Unidos y Canadá, mientras que en el resto de regiones apostarían por su propio procesador Exynos. Aunque, hasta que Samsung confirme esta información, habrá que esperar al próximo Unpacked del fabricante para ver con qué nos sorprende esta vez. Pero está claro que el Samsung Galaxy S23 va a ser más potente que nunca.