Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Onimusha, la legendaria saga de Capcom, muestra las primeras imágenes de su serie de animación en Netflix

Más de 20 años después del lanzamiento del primer juego de la franquicia, próximamente disfrutaremos de un anime en Netflix. Ya conocemos su aspecto.

Actualizado a
Onimusha, la legendaria saga de Capcom, muestra las primeras imágenes de su serie de animación en Netflix

En plena época de adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla (Cyberpunk 2077, Castlevania, The Last of Us, Sonic, Super Mario Bros…), hay una que no habíamos visto venir: nada más y nada menos que Onimusha, la longeva saga de Capcom que debutó en tiempos de PS2, allá por 2001. La veremos en Netflix —fecha por determinar— y será una serie de animación.

No se han compartido detalles sobre el argumento, pero sí una primera tanda de imágenes en las que podemos ver el aspecto de la serie. Además, se ha dado a conocer al director de la misma: Takashi Miike, la figura detrás de otras adaptaciones como Dead or Alive y responsable de Audition en 1999, una de las películas de terror más populares y controvertidas de la historia de Japón. El estudio detrás del proyecto será Sublimation (Dragon’s Dogma en Netflix).

Ampliar

El Resident Evil de samuráis

No es una forma de hablar: “Sengoku Biohazard” eran las palabras que había sobre la mesa de Capcom a finales de los años 90. Y es que Onimusha comenzó a gestarse con la idea de seguir la estela de la legendaria saga de terror. La primera entrega de la franquicia —posteriormente apostó mucho más por la acción desenfrenada— era muy similar a su hermana survival horror: gestión de recursos, sistema de cámaras fijas, resolución de puzles… Aquí no había pistolas, sino espadas y en lugar de zombis, había demonios y todo tipo de criaturas sobrenaturales.

En enero de 2019, Capcom decidió lanzar una remasterización del título original: Onimusha Warlords. Una versión con gráficos mejorados completamente fiel a la que vimos en 1999 para PS2. Se encuentra disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. En nuestro análisis, decíamos que “Onimusha: Warlords es una remasterización necesaria, y es que no en vano hablamos del primer gran éxito de ventas de PlayStation 2, la consola más vendida de la historia, superando el millón de copias. Es una franquicia muy querida por quienes la disfrutaron en su momento”.

Fuente | Onimusha en Netflix