Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El nuevo Alone in the Dark llegará muy pronto según la base de datos de PlayStation Store

El remake del clásico de 1992 llegará a PC y consolas de nueva generación. Y aunque no tiene fecha de lanzamiento, parece que será más pronto que tarde.

Actualizado a
El nuevo Alone in the Dark llegará muy pronto según la base de datos de PlayStation Store

El anuncio de Alone in the Dark no ha dejado indiferente a nadie: es un regreso muy esperado, pues la obra original es un videojuego muy querido entre los amantes del terror; uno de los más aclamados de todos los tiempos. Y nada más disfrutar del tráiler, la pregunta del millón es muy clara: ¿cuál es su fecha de lanzamiento? THQ Nordic no se ha pronunciado al respecto, pero PlayStation Game Size, la cuenta que analiza la base de datos de PlayStation Store, ha informado de que el juego está previsto para febrero de 2023.

La reimaginación de un auténtico mito del survival horror

Lanzado en el año 1992, Alone in the Dark fue el gran instigador de la fórmula que durante tantos años hemos conocido como survival horror. Exploración, combate, gestión de recursos, una historia aterradora y una fantástica ambientación. Un conjunto de ingredientes que posteriormente comenzamos a ver en juegos de terror de todo tipo: Resident Evil, Dino Crisis, Echo Night, Silent Hill, Project Zero, Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, Clock Tower, Rule of Rose… La lista es prácticamente interminable, y todos le deben mucho a la obra de Infogrames.

En este enlace tienes el tráiler completo, en el que puedes observar secciones de acción en tercera persona, con una cámara al hombro similar a las de Resident Evil 2 Remake y The Evil Within, entre otros. También se aprecian algunos puzles y partes de exploración, en las que se percibe que tendremos libertad de acción en los entornos exteriores que rodean a la mansión. Sin duda, uno de los grandes alicientes para jugarlo será comparar cada elemento con los del título original.

A falta de oficialidad por parte de las compañías implicadas, lo único que sabemos a ciencia cierta es que la base de datos de PlayStation Store sugiere que la fecha de lanzamiento de Alone in the Dark apunta a febrero de 2023.

Fuente | PlayStation Game Size en Twitter

Alone in the Dark

  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

El terror psicológico se une al gótico sureño en esta reinvención del clásico juego de supervivencia Alone in the Dark. Esta carta de amor al innovador juego original te permite vivir una inquietante historia a través de los ojos de uno de los dos protagonistas. Juega como Edward Carnby o como Emily Hartwood y explora tu entorno, lucha contra monstruos, resuelve puzles y descubre la sórdida verdad de la mansión Derceto. Alone in the Dark es una aventura de acción survival horror a cargo de Pieces Interactive y THQ Nordic para PC, PlayStation 5 y Xbox Series.

Carátula de Alone in the Dark
7.5