Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

META

Super, Meta está desarrollando su propio Twitch

Los de Menlo Park están desarrollando una nueva plataforma de streaming con grandes bondades para sus creadores de contenido.

Actualizado a
Super, Meta está desarrollando su propio Twitch

Son muchos los que han dedicado su tiempo durante la pandemia a probar fortuna en las plataformas de video en Internet. YouTube es la que muchos han tenido en mente para empezar, sin olvidar TikTok y, por supuesto, Twitch. Esta última es de las que más ha crecido en los últimos años, pero Meta quiere también su parte el pastel y lo quiere hacer con Super.

Super, la nueva (y dura) rival para Twitch

A estas alturas, son pocos los que no conozcan Twitch. Amazon concibió en su momento este site con el pretexto de ser la nueva plataforma centrada en el gaming para creadores de contenido en directo. Con el paso del tiempo hemos visto cómo ha crecido y cambiado en función de las necesidades del mercado. Tanto es así que cada quien busca la forma hacerse un hueco y, en la medida de lo posible, ganarse la vida u obtener más ingresos.

Sin embargo, no todo es tan fácil como parece, ya que no todo el mundo cobra lo mismo ni tampoco recibe la misma retribución por parte de la propia compañía. Y es aquí donde Meta parece ponerse seria con la inauguración de Super, la nueva plataforma de streamings tan prometedora.

Ampliar

¿Y por qué es tan prometedora? por lo pronto por la oferta tan interesante que poner Meta sobre la mesa a todos sus streamers. Resulta que la compañía ofrece a todos los creadores de contenido la posibilidad de quedarse con el 100% de los beneficios generados en las suscripciones y donaciones de sus fans, algo que no es así en otras plataformas.

Puede que esto sa un paso adelante para la compañía de Menlo Park para hacerse un hueco en el mundo de las plataformas de streaming, uno al que todavía el cuenta acceder por la poca popularidad que tiene Facebook Gaming.

Una plataforma apartada del resto

Una de las curiosidades que tiene la nueva plataforma que plantea meta es que Super se quedará como una aplicación más. Es decir, no estará integrada dentro de Facebook, más bien tendrá su propio protagonismo. De esa forma podría tener una nueva oportunidad de meterse en un mercado donde los jóvenes tienen mucho que aportar como ventanas al mundo además de como consumidores.

Solo queda esperar para ver cuál es la decisión de los usuarios, donde son los grandes streamers los que seguro darán un nombre a este nuevo site en caso de que se cumpla esa premisa con los beneficios de las suscripciones y donaciones de sus seguidores.

Todavía no hay fecha de presenación de Super en nuestro país, por lo que estaremos atentos a lo que digan Zuckerberg y compañía sobre ella. Como curiosidad, aunque es dde Meta, solo se puede acceder en Estados Unidos con una cuenta en Google, por lo que cuentan en wwwhatsnew.