Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series / Cine

¿Cal Kestis de Star Wars Jedi: Fallen Order en acción real? El actor dice que hay interés

El personaje regresará a los videojuegos de la mano de Star Wars Jedi: Survivor, la secuela del título de Respawn Entertainment.

Actualizado a
¿Cal Kestis de Star Wars Jedi: Fallen Order en acción real? El actor dice que hay interés

Cameron Monaghan es el actor detrás de Cal Kestis, el Jedi superviviente de la Gran Purga que pudimos manejar en Star Wars Jedi: Fallen Order. La historia del personaje continuará en la secuela de este videojuego, pero además de aparecer en Jedi: Survivor, ¿lo veremos alguna vez en algún producto de acción real? Monaghan ha reconocido en declaraciones a Screen Rant que existe interés en que algo así se materialice.

“Bueno, por supuesto que hay interés”. Ahora bien, ¿el interés se traducirá en algo tangible? Como suele ser habitual, el intérprete ha medido bien sus palabras y no ha revelado nada más al respecto: “Es todo lo que puedo decir”. De momento, algunas de las series recientes de Star Wars han hecho referencias y han tomado algún que otro elemento del videojuego de Respawn Entertainment, aunque ningún personaje del juego haya salido en ningún producto de acción real (no, el androide BD de El Libro de Boba Fett no es el fiel compañero de Kestis).

¿Quién es Cal Kestis?

Padawan durante la época final de la República Galáctica, Cal Kestis se salvó de la Orden 66 y vivió escondido en Bracca, donde se cerró a la Fuerza y se ocultó del Imperio Galáctico. Sin embargo, durante los años posteriores a la autoproclamación de Palpatine, el emperador puso en marcha el programa inquisitorial para perseguir a posibles Jedi supervivientes. Cuando los Inquisidores llegaron al planeta, Cal Kestis fue descubierto y empezó a reconectar con su pasado.

Restituido como Jedi, Cal Kestis lucha contra el Imperio y recupera sus poderes en Star Wars Jedi: Fallen Order. Cinco años después de los acontecimientos narrados en este título, el argumento seguirá deshojándose en la secuela. Star Wars Jedi: Survivor saldrá a la venta en algún momento de 2023 para Xbox Series X, Xbox Series S, PS5 y PC. Esta vez no habrá versión para las consolas de anterior generación.

Fuente | Screen Rant

Star Wars Jedi: Fallen Order

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • Acción
  • Aventura

Star Wars Jedi: Fallen Order, desarrollado por Respawn Entertainment y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia, es una aventura de acción basada en la popular franquicia intergaláctica de Geroge Lucas. Cal Kestis, uno de los últimos supervivientes de la Orden Jedi tras la purga de la Orden 66, es ahora un padawan a la fuga. Huye del Imperio y de sus siniestros inquisidores, que intentarán darte caza. Desarrolla tus habilidades de la Fuerza, mejora tus técnicas con la espada láser, explora los antiguos misterios de una civilización perdida hace muchos años y desvela nuevos conocimientos de la Fuerza. Solo entonces podrás reconstruir la Orden Jedi.

Carátula de Star Wars Jedi: Fallen Order
9