Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Quién es Cassian Andor y de qué trata la nueva serie de Star Wars en Disney+

La precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars narrará el nacimiento de la Rebelión durante la época del Imperio Galáctico.

Actualizado a
Quién es Cassian Andor y de qué trata la nueva serie de Star Wars en Disney+

Ni todo es blanco ni todo es negro. La película Rogue One desdibujó los límites entre el bien y el mal al retratar a los rebeldes no como héroes maniqueos, sino como personas con sus claroscuros. Cassian Andor —interpretado de nuevo por Diego Luna— es un personaje que recoge todos estos matices, un antiguo soldado al servicio de los separatistas durante las Guerras Clon y que sirvió en la Alianza Rebelde en época imperial. La serie Star Wars: Andor, una precuela del filme, cuenta los inicios de esa historia.

Cassian Andor nació en el planeta Fest y pronto se unió a un grupo respaldado por la Confederación de Sistemas Independientes, aquella que luchó contra la corrupta República Galáctica liderada por Darth Sidious, el entonces canciller supremo Palpatine. En realidad, ambos bandos estaban manipulados por el Lord Sith, todo de acuerdo con un plan maestro cuidadosamente urdido a espaldas de la propia orden Jedi.

El plan de Palpatine salió tal y como él había planificado. Tras la muerte del general Grievous, Anakin Skywalker descubrió que el Sith que los Jedi habían estado buscando durante años era el canciller en realidad. Culpó a los Jedi de querer asesinarlo y emitió la Orden 66, lo que inmediatamente provocó que los clones traicionaran a los caballeros. Mientras la Gran Purga se desarrollaba, el señor Sith se autoproclamó emperado del primer Imperio Galáctico.

Cassian Andor, espía y asesino: ¿de qué trata la serie?

En una época en la que las libertades brillaban por su ausencia, Andor terminó reclutado por el general Draven como agente de inteligencia de la Alianza. Desempeñó múltiples misiones en las que ejerció de espía y de asesino, otra señal de que el personaje estaba dispuesto a todo para restaurar la República y acabar de una vez por todas con el Imperio. Se infiltró en gobiernos y sirvió a almirantes imperiales, aunque todo ello de forma clandestina y bajo diferentes alias.

La serie Star Wars: Andor transcurre cinco años antes de la película y cuenta cómo el personaje fue forjando su personalidad hasta convertirse en el protagonista que vemos en Rogue One. Las batallas se suceden en el campo de batalla, pero también se libran en otros frentes, el de la inteligencia y los agentes secretos. Al mismo tiempo, la senadora Mon Mothma (Genevieve O'Reilly) dirige su oposición al Imperio desde su capital, la ciudad de Coruscant.

Star Wars: Andor tendrá dos temporadas, cada una de doce episodios. Se estrenará en Disney+ el próximo 21 de septiembre con los tres primeros episodios tras el retraso de un mes.