Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS

Más novedades que usaremos en iOS 16: esto trae la cuarta beta del SO

iOS 16 sigue en fase de prueba, ahora con betas para todo usuario que la solicite. Y esto trae la más reciente.

Actualizado a
Más novedades que usaremos en iOS 16: esto trae la cuarta beta del SO

Presentado oficialmente el 6 de junio pasado, en la WWDC 2022, ¿hay una fecha exacta de iOS 16? Exacta no la hay, pero los de Cupertino si se pronunciaron oficialmente y apuntaron para después del verano.

Novedades iOS 16 Beta 4

Justo al anunciarlo durante la WWDC 22, Apple señaló que "las nuevas funciones de software estarán disponibles este otoño como una actualización de software gratuita para el iPhone 8 y posteriores".

Pero aún estamos a julio, así que quedan semanas por delante para tenerlo aquí. Mientras tanto, lo que sí tenemos son nuevas betas, que nos van mostrando más y más del SO. Y estas son las novedades con la cuarta beta de iOS 16 que han compilado sites como Macrumors:

Editar/deshacer cambios en iMessage

Ahora puedes tocar la pequeña etiqueta "Editado" debajo de una burbuja de iMessage editada para ver la versión original del mensaje y cualquier otra edición anterior. Además, ahora los iMessages sólo pueden editarse un total de cinco veces antes de que desaparezca la opción "Editar".

Aunque sigue habiendo un plazo de 15 minutos para editar un iMessage, Apple ha reducido el límite de tiempo para anular el envío de un iMessage a dos minutos después de su entrega.

API de actividades en vivo

Apple ha lanzado ActivityKit en versión beta, lo que permite a los desarrolladores comenzar a probar la función Actividades en vivo en la pantalla de bloqueo en sus aplicaciones en la beta de iOS 16. Por ahora, las apps que implementen la función sólo estarán disponibles a través de TestFlight.

Las Actividades en vivo proporcionarán información en tiempo real en la pantalla de bloqueo. Por ejemplo, una aplicación de deportes podría permitir al usuario iniciar una Actividad en vivo para un partido deportivo en directo. En ese caso, la actividad en vivo aparecerá en la pantalla de bloqueo durante el partido y ofrecerá las últimas actualizaciones sobre el juego de un vistazo.

Apple dice que las Actividades en vivo no se incluirán en la versión inicial de iOS 16 que se ha hecho pública, y que la función se habilitará en una actualización a finales de este año, quizás en iOS 16.1. En ese momento, las aplicaciones que ofrezcan Actividades en vivo estarán disponibles en la App Store.

Nuevos fondos de pantalla en la aplicación Home

La cuarta beta de iOS 16 añade nuevos fondos de pantalla de flores silvestres y de arquitectura para elegir en la app Casa, junto a los fondos de pantalla ya existentes.

Nuevos límites de tiempo para deshacer envíos en Mail

En la app de Mail en iOS 16, es posible brevemente deshacer el envío de un correo electrónico en la app de Mail. En las tres primeras betas, el límite de tiempo para deshacer un envío era de 10 segundos, pero la cuarta beta ofrece a los usuarios opciones de 10, 20 o 30 segundos.

Ajustes de las notificaciones de la pantalla de bloqueo

Apple ha mejorado el aspecto de las opciones de notificaciones de la pantalla de bloqueo en la app de Ajustes. En la cuarta beta de iOS 16, Apple ahora incluye imágenes que visualizan las opciones de Recuento, Saco y Lista de cómo se muestran las notificaciones de la Pantalla de Bloqueo.

Nueva interfaz de personalización de la pantalla de bloqueo

Apple ha renovado la interfaz a la hora de personalizar la Pantalla de Bloqueo, con opciones de colores, degradados, fotos y más en la parte inferior.

Reproductor de música en la pantalla de bloqueo

Apple ha actualizado el reproductor de música en la pantalla de bloqueo, añadiéndole más elementos a su interfaz y visuales.

Nuevos fondos de pantalla para CarPlay

Otras de las novedades vistas en esta beta es una versión estática del fondo de pantalla de iOS 16 para el iPhone, que ya está disponible para CarPlay con opciones multicolor, azul y gris para elegir.