Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / DC

Zack Snyder usó bots y amenazó a Warner Bros. para conseguir su Snyder Cut, según Rolling Stone

El medio Rolling Stone y Warner Bros. comparten un estudio que apunta al uso de cuentas falsas por parte de Zack Snyder para impulsar su campaña mediática.

Zack Snyder usó bots y amenazó a Warner Bros. para conseguir su Snyder Cut, según Rolling Stone

El director Zack Snyder (300, Man of Steel, Batman v Superman) habría usado bots y cuentas falsas y habría incurrido en amenazas a diferentes directivos de Warner Bros. con el fin de conseguir su ansiado Snyder Cut de La Liga de la Justicia. Así se desprende de un estudio realizado por un medio tan importante como Rolling Stone junto a la propia Warner Bros., apuntando a que una parte importante de las campañas #ReleaseTheSnyderCut y #RestoreTheSnyderVerse estaban impulsadas por cuentas fake.

Justice League y el Snyder Cut

Así, tras el fallido estreno en cines de Justice League de Joss Whedon, empezó a surgir un movimiento en redes sociales que pedían la versión de su director original, Zack Snyder. Durante más de dos años, numerosas cuentas impulsaron hashtags apoyando el llamado Snyder Cut, con el propio director formando parte del movimiento y compartiendo material de lo que tenía guardado. Tras tan intensa campaña mediática, finalmente Warner Bros dio luz verde al proyecto, estrenándolo en primavera de 2021 en HBO Max.

Ahora, y tras más de un año desde el estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, se ha publicado un detallado informe que asegura que hasta un 13% de las cuentas que participaron activamente en el movimiento eran falsas, muy por encima del 5% de bots que se suelen detectar en movimientos virales de redes sociales.

Ampliar

Llamamientos a boicots a estrenos de Warner Bros., acoso cibernético a directivos de la compañía e incluso amenazas del propio Zack Snyder a un ejecutivo de Warner Bros. para la retirada de los nombres de Geoff Johns y Jon Berg de su película: “Voy a acabar con ellos en las redes sociales”.

Además, se pone especial énfasis en el acoso y difamación personalizados en Anna Sarnof, presidenta de Warner Bros. desde 2019 hasta la pasada primavera, cuando dejó su cargo tras la fusión de WarnerMedia con Discovery, todo ello por asegurar que “no existía ningún Snyder Cut”, lo que despertó la ira de los fans en redes sociales.

Con todo, parece que las posiciones de Warner Bros. y Zack Snyder parecen más alejadas que nunca y que muy probablemente nunca se dará continuidad al llamado SnyderVerse.

Fuente | Rolling Stone