Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GMAIL

Ya puedes usar el nuevo diseño de Gmail

GMail ya pone para todos los usuarios su nuevo diseño más cuidado y una nueva barra contextual.

Actualizado a
Ya puedes usar el nuevo diseño de Gmail

Las novedades que llegan en forma de diseño siempre son bienvenidas por los usuarios, sobre todo aquellas que simplifican y mucho las funciones de esa aplicaciones que utilizas día tras día. Y es que en Google tenían un proyecto entre manos que por fin ha salido a la luz y todo el mundo puede utilizar como es el nuevo diseño simplificado de Gmail.

La nueva interfaz de Gmail está aquí para todos

Gmail es una de las herramientas más importantes de Google. Si no tienes Gmail, no tienes cuenta en los servicios de la firma. Así de simple. Pero no nos vamos a quedar con todos esos usuarios que todavía no conocen sus bondades, si no en los veteranos que han sido capaces de tener en las manos una versión más antigua del servicio de mensajería.

Y es que ellos han sufrido durante mucho tiempo la presencia de una columna en la parte izquierda de sus pantallas que les ocupaba gran parte de la visión total. Y es aquí donde la firma ha hecho más esfuerzos por conseguir una interfaz mucho más limpia, clara y útil ante todo.

Ampliar

Resulta que en Mountain View llevaban meses detrás de una característica con la que era posible limpiar todo el apartado social que tiene el producto. Hasta ahora, eran los Hangouts lo que dominaban la parte más baja de la aplicación, pero el caso es que ya te vas a topar con que han desaparecido por completo del radar de la compañía.

Ahora tendrás una pequeña barra en el lateral izquierdo a modo de columna que tiene nada menos que cuatro opciones. La primera es el clásico correo electrónico de la firma, el cual se muestra en un partido mucho más grande en la parte central de la pantalla. Las otras opciones son las más comunicativas, a saber Chats, Espacios y Meet. Estas son las tres aplicaciones de mensajería que la gran G pone a disposición de los usuarios en todo momento y a las que tendrás acceso a un solo clic si entras dentro de Gmail.

Y es que esta característica es lo que tiene, que desde un mismo sitio tienes la posibilidad de entrar en nada menos que cuatro espacios distintos de comunicación, algo verdaderamente útil a nivel comunicativo gracias a que puedes verificar el momento exacto en el que te ha llegado un correo electrónico, por ejemplo.