Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anime

El opening de Cyberpunk Edgerunners vuelve a demostrar que el anime quiere superar al videojuego

Netflix comparte los créditos iniciales de Cyberpunk Edgerunnners, basado en Cyberpunk 2077 y listo para convertirse en uno de los animes del año.

Actualizado a
El opening de Cyberpunk Edgerunners vuelve a demostrar que el anime quiere superar al videojuego

Netflix sigue compartiendo nuevas pinceladas de Cyberpunk Edgerunners, el anime con el que la plataforma de streaming planea adaptar Cyberpunk 2077. Ahora es el turno del opening, de los créditos iniciales de la serie, que al igual que el resto de conjunto han sido realizados por el prestigioso Studio Trigger (Promare, Kill a Kill) en estrecha colaboración con CD Projetk Red (de quienes hoy celebrábamos su 20 aniversario). Una nueva muestra del estilazo que derrocha, de lo en serio que va y de su firme intención de superar al propio videojuego.

La canción del opening la firma Franz Ferdinand, el famoso grupo de indie rock al que tantas otras colaboraciones hemos escuchado (Burnout 3, JoJo, Paradise Kiss...). El anime constará de 10 episodios en torno a los 20 minutos que cuentan "la historia de un niño que intenta sobrevivir en una ciudad obsesionada con la tecnología y la modificación de cuerpos humanos. Teniéndolo todo para perder, elige mantenerse con vida al convertirse en un Edgerunner, una banda de mercenarios también conocida como cyberpunk".

Tras él se encuentran los animadores de juegos como Fire Emblem Fates y animes como Little Witch Academia, a los que en esta ocasión se suma el compositor el mismísimo Akira Yamaoka (autor de la banda sonora de Silent Hill, Killer is Dead, The Medium o Lollipop Chainsaw). Desde la desarrolladora del juego adelantan que "Cyberpunk Edgerunnners es una carta de amor al cyberpunk y las historias narradas en forma de animación".

Cyberpunk Edgerunners se estrenará en Netflix en septiembre de 2022.