Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Manga

One Piece y 5 reencuentros que nos harán llorar antes del final de la serie

Los personajes de One Piece que nos harán llogar como magdalenas en caso de que se reencuentren durante la saga final del manga de Eiichiro Oda.

Actualizado a
One Piece y 5 reencuentros que nos harán llorar antes del final de la serie

Ahora que One Piece afronta el mayor parón de su historia y no volverá hasta prácticamente agosto. Ahora que se acerca el 25 aniversario del manga y Eiichiro Oda ha dicho que la próxima saga será la última de la serie. Ahora es el momento de mirar al pasado, presente y futuro de los Sombrero de Paja y congratularse de que nos hayan permitido ser un nakama más. Hemos mirado al pasado con artículos sobre cómo repasar o ver One Piece en orden. El presente en reportajes como los que analizan las nuevas recompensas y los enemigos finales de Luffy. Y es el turno de mirar al futuro y analizar, por ejemplo, qué reencuentros nos gustaría que se produjesen de aquí al cierre de la historia. Las cuentas pendientes. Los flashbacks que aún no hemos visto. Las promesas que se cumplen. Los cruces de personajes que nos tendrán llorando a moco tendido y suplicando que nuestro viaje en el Thousand Sunny no acabe nunca. Allé vamos.

Ampliar

5. Nico Robin y Vivi

Seguro que ésta no os la habíais visto venir. Es probable que sea el reencuentro más próximo y el más breve y tenso de la presente lista. A pesar de ello, tenemos muchas ganas de que Vivi conozca a la nueva Robin para que ambas firmen la paz. Cabe recordar que Robin era la mano derecha de Crocodile durante el arco de Arabasta y el shichibukai destrozó el país e incluso provocó una guerra civil. A sus órdenes, Robin secuestró a Nefertari Cobra (el padre de Vivi) e hizo volar por los aires el barco de Igaram en Whiskey Peak (el capitánde la Guardia Real). Es decir que atacó a las personas a las que más quiere Vivi después de Karoo. ¿De verdad el perdón puede con todo?

Ampliar

Ya hemos visto alguna escena de Vivi leyendo noticias sobre los Sombrero de Paja en el periódico y disimulando su confusión por la presencia de Robin como una más de la tripulación. Ella misma se insuflaba ánimos y se decía que Luffy debía tener una buena razón. ¿Qué pasaría en un cara a cara? Todos los rumores apuntan a que ha pasado algo en el Levely que implica un peligro inminente para Vivi y el reino de Arabasta. Algo que no sabremos hasta que los Sombrero de Paja salgan de Wano y se pongan al día de lo ocurrido en el resto del mundo. De tener que acudir en ayuda de la Princesa, lo más probable es que no haya ocasión mejor para se produzca el reencuentro y la redención de Robin.

4. Jinbe y Koala

Parece que fue ayer cuando nos enteramos de que Koala había sido parte de los Piratas del Sol (y por tanto viajado junto a la antigua tripulación de Jinbe). Vendida como esclava a los Dragones Celestiales cuando sólo era una cría, la oficial compañera de Sabo en el Ejército Revolucionario fue liberada por Fisher Tiger tras el asalto a Mary Geoise. Koala acabó viajando en el barco del gyojin y no tardó en ganarse el corazón de Tiger con su actitud y comportamiento. El hombre pez le acabó otorgando la marca del sol para ocultar la de esclavo y reconocerla como nakama, e incluso se encargó personalmente de que pudiera regresar a su aldea natal. La figura del Aventurero, mártir y leyenda al mismo tiempo, une a ambos personajes y nada nos gustaría más que saber de su pasado juntos.

Ampliar

Koala ya coincidió con algunos Sombrero de Paja en Dresrossa y hemos visto varios paneles de su infancia junto a los Piratas del Sol y personajes como Arlong, entonces parte de la banda. Sin embargo no hay ningún tipo de información o imágenes sobre su relación con Jinbe. Un misterio que nos apetece resolver y que veremos también más pronto que tarde, pues los caminos del Ejército Revolucionario y Luffy están destinados a cruzarse.

¿Se reconocerán? ¿Se fundirán en un abrazo? ¿Volverá Jinbe a soltar esa inesperada risa campechana de felicidad que se esconde tras su aspecto de tipo duro y cascarrabias? Sabiendo que Koala fue formada en el kárate gyojin, ¿qué nos decís de verlos a ambos peleando en ese estilo codo con codo? ¿No sería un reencuentro espectacular?

Ampliar

3. Usopp y su padre, Yasopp

Por supuesto que nos gustaría ver a nuestro cobarde favorito reencontrarse con Kaya una vez se haya convertido en un bravo guerrero del mar (está a un Elbaf de distancia, ya lo veréis), pero tenemos aún más ganas de ver su reunión con Yasopp, su padre, quien abandonó a Usopp y a su madre para hacer vida de pirata y navegar junto a Shanks el pelirrojo. Lejos de sentir rencor y de planear echarle nada en cara, Usopp siempre se ha sentido muy orgulloso de su progenitor, cuya decisión admira y tiene mucho que ven en su propio deseo de ser pirata. Ambos son los respectivos francotiradores de sus tripulaciones y a buen seguro se desafiarán de algún modo y terminarán enorgulleciéndose de la puntería del otro. De tal palo tal astilla.

En su día ya tuvimos un emotivo flashback de Yasopp hablando de Usopp. "La familia no es una mala idea. Hace años que no veo a mi hijo, pero eso no quiere decir que no le quiera. Simplemente hay una bandera pirata que me está llamando. No debería haber padres tan horribles como yo". Si ya se nos empañan los ojos, ¿qué no pasará cuando finalmente se crucen ambos?

2. Luffy devuelve el sombrero de paja a Shanks

El futuro Rey de los Piratas tiene muchos reencuentros pendientes. Con Sabo, con Rayleigh, con Boa Hancock... Prácticamente tenemos ganas de que emprenda otra vuelta al mundo cuando ostente el sueño por el que tanto ha peleado. Hay tres que nos hacen especial ilusión: su reunión con Dragon, su padre, de la que no tenemos ni la más remota idea de qué esperar; su puesta al día con Coby una vez éste haya alcanzado el rango de almirante; y el mejor de todos, el hipotético reencuentro con Bon Clay, nakama honorífico que nos ha hecho reír y llorar tantas veces como ha demotrado el poder de la amistad. Por buenos que sea todos ellos, en esta lista debía estar el que permitirá a Luffy cumplir la promesa de su infancia. Devolver su tesoro, su sombrero de paja, a su legímito dueño, Shanks, tras haberse convertido en un gran pirata.

Teniendo en cuenta que cada vez que vemos a Shanks viendo un cartel de Luffy se nos para el corazón, o que nos quedamos sin aliento cuando vemos al pelirrojo pidiendo a Ace y Mihawk que le cuenten cómo le va, qué no nos sucederá cuando finalmente estén cara a cara. Estuvieron cerca en Marineford, pero entonces no era el momento. Ahora sin embargo sí que se atisba más próxima la hora. Raro sería que no hubiese amago durante One Piece RED, la nueva película del manga que estará centrada en Shanks y llegará en agosto de este año. Crucemos los dedos para que las teorías que apuntan a un cambio de bando para Shanks no se cumplan y haya más lágrimas de felicidad y de misión cumplida en nuestros ojos que de dolor y decepción. Sean dulces o saladas, las lágrimas están aseguradas.

Ampliar

1. Brook y Laboon

Quizás esperábais que la reunión de Luffy con Shanks cerrara esta pieza, pero ahí una historia aún más trágica y conmovedora. Un reencuentro que, cuando se produzca, significará que hemos llegado al final de One Piece. Nos referimos al reencuentro entre Brook y Laboon, la ballena que lleva más de cincuenta años esperando su regreso a las puertas del Red Line. Ambos viajaron junto a los Piratas Rumbar e hicieron muy buenas migas. La tripulación bromeaba con que la forma de la cabeza de Brook era idéntica a la de Laboon y éste se pasaba el día hablando con el cetáceo, a quien tocaba y dedicaba toda clase de canciones con su violín. Cuando sus caminos se separaron y los Pirata Rumbar pidieron a Laboon que les esperase, la ballena lo hizo durante años, sin tener constancia de que sus amigos habían muerto.

De no ser por la fruta del diablo Yomi Yomi (Renacer Renacer), Brook también habría perecido. Ahora, a sus 90 años, lo que más le atormenta es cumplir su palabra con Laboon y liberarla de su espera. Luffy sólo le ha pedido al Rey del Soul que aguarde un poco más. Cuando completen su viaje a Laught Tale, ambos volverán y se reencontrarán con Laboon. Un atardecer, con el Shake de Binks de Brook de fondo y el canto de Laboon como telón final perfecto para la obra de Eiichiro Oda.