Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Series

Juego de Tronos: George R.R. Martin confirma la serie secuela de Jon Snow y su título en clave

El autor de las novelas Canción de Hielo y Fuego asegura que la idea de la secuela ha sido de Kit Harrington, el actor que interpreta al personaje.

Actualizado a
Juego de Tronos: George R.R. Martin confirma la serie secuela de Jon Snow y su título en clave

HBO no ha anunciado de manera oficial que esté trabajando en una secuela de Juego de Tronos protagonizada por Jon Snow (Nieve, en su versión en español). Sin embargo, George R.R. Martin, el padre de la saga Canción de Hielo y Fuego, se ha hecho eco de la noticia publicada por The Hollywood Reporter y ha reconocido su veracidad. Es más, ha proporcionado algún que otro detalle adicional.

“Sí, hay una nueva serie de Jon Snow en desarrollo. La historia de The Hollywood Reporter es en gran parte correcta. No esperaba menos de James Hibberd, he lidiado con muchos periodistas a lo largo de los últimos años y Hibberd es de los mejores, un verdadero periodista que hace todas las cosas que los periodistas deberían hacer (que los hechos sean correctos, hablar con las fuentes y respetar el background only y el off the record).

Kit Harrington como Jon Snow.
Ampliar
Kit Harrington como Jon Snow.

Snow, todavía en fase de escritura y sin luz verde

Martin ha mencionado el nombre que el nombre en clave de este proyecto es Snow. Lleva en desarrollo casi el mismo tiempo que el resto de series live-action que ya están en marcha (10.000 barcos, Nine Voyages, Caballero de los Siete Reinos). “Parece que Emilia Clarke [Daenerys Targaryen en juego de Tronos] ya ha mencionado que Snow ha sido idea de Kit en una entrevista reciente. Sí, ha sido Kit Harrington el que nos ha dado la idea. No puedo decir los nombres de los guionistas y los showrunner, pues no se ha establecido una fecha de estreno todavía... pero Kit los ha metido en esto, a su propio equipo, y son increíbles". 

El equipo de Harrington ha visitado a George R.R. Martin en Santa Fe y ha trabajado con él y con resto de los integrantes de su grupo de trabajo.

El escritor ha apuntado además que este y el resto de series siguen en fase de escritura, de modo que el rodaje no ha comenzado en ningún caso. “Los bocetos y las líneas maestras han sido escritas y aprobadas, se han escrito guioeas, se han proporcionado notas y también se han perfilado segundos y terceros borradores. Hasta el momento, eso es todo, así es como la televisión funciona”. Ha advertido no obstante que de momento HBO no ha dado la luz verde y no hay garantía de que ocurra... “en ninguna de estas series”.

La Casa del Dragón es el primer spin-off de Juego de Tronos en estrenarse tras el final de la serie. Debutará el 22 de agosto en HBO Max.

Fuente | George R.R. Martin