Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cine / Marvel

Christian Bale no sabía qué era el UCM antes de fichar como Gorr: “No he entrado en una mierda”

El famoso actor asegura que firmó el contrato con Marvel Studios sin saber nada de su Universo Cinematográfico; así se inspiró para su personaje.

Actualizado a
Christian Bale no sabía qué era el UCM antes de fichar como Gorr: “No he entrado en una mierda”

Christian Bale, el famoso actor que interpretó a Batman/Bruce Wayne en la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan, regresará próximamente al género superheroico con Thor: Love and Thunder, película en la que será el principal antagonista, Gorr el carnicero de dioses. Aunque al parecer, Bale no sabía nada del UCM ni de Gorr al firmar el contrato con Marvel; así lo ha asegurado en una reciente entrevista con Total Film (vía Games Radar), reconociendo que tuvo que preguntar que “qué era eso del UCM”.

Nosferatu como inspiración para Gorr

Así, y según cuenta el propio Bale, no tenía ni idea ni de qué era el UCM ni quién era Gorr el carnicero de dioses. Y es que al hacerse público su fichaje para Marvel Studios, los fans empezaron a felicitar al actor por su entrada al UCM, a lo que él mismo respondía: “¿Que he hecho qué? No he entrado en una mierda, muchas gracias”, preguntando que a qué se referían con las siglas MCU (Marvel Cinematic Universe). Sea cierto o una forma de hablar un tanto endulzada, lo cierto es que imaginarse a todo un actor de Hollywood con tantos premios a sus espaldas resulta cuánto menos curioso pensar en que no sabía realmente dónde se estaba metiendo.

Ampliar

Una vez tuvo claro que el UCM era un universo compartido de decenas de películas y series, Bale buscó información sobre Gorr, su personaje: “Pensé: 'Ya sé lo que hace'. Está ahí en el nombre, ¿no? Pero cometí el error de googlearlo y, ¡oh, no! En los cómics va por ahí en tanga todo el rato. Y pensé: '¡No tienen a la persona perfecta para eso!'”, bromea el actor.

En este sentido, Bale explica que reflexionó junto al director Taika Waititi sobre la personalidad de Gorr: “Obviamente, hay una especie de actitud ligera de Nosferatu. Taika Waititi y yo queríamos hacer un baile completo, lo cual no pudimos hacer. Pero teníamos un montón de material de Kate Bush con el que trabajamos. Sin embargo, creo que se dio cuenta de que jamás le permitirían poner eso en la película”, explica Bale sobre las inspiraciones para su papel.

Thor: Love and Thunder se estrena en cines el próximo 8 de julio de 2022.

Fuente | Total Film vía Games Radar