Animación

Taller de Houdini, el programa de VFX que será la especialización mejor pagada en cine y videojuegos

Os traemos un nuevo workshop en el que aprender a manejar Houdini, el software de VFX más avanzado del mundo, de la mano del maestro Miguel Arribas.

En el mundo de la animación, el cine y los videojuegos no hay dinero fácil. Son tres industrias en pleno crecimiento, pero en ellas quienes se llevan el pastel son los que están dispuestos a hacer lo que nadie quiere (o puede). Y entre ellos destacan los FXTD (Effects technical director), los directores técnicos de efecto visuales. ¿Pueden llegar a trabajar 14 horas al día? Cierto. ¿Resuelven código incluso mientras duermen? También es verdad. ¿Jamás dejan de estudiar? Pues no, no lo hacen. Pero con todo, son profesionales que pueden llegar a cobrar entre 300 y 600€ por jornada de trabajo. Cerebros muy codiciados a medio camino entre lo técnico y lo artístico que son poco comunes y muy buscados por las empresas.

¿Y cómo puede uno formarse para ser FXTD? Pues gracias al workshop online gratuito que os traemos hoy. En él y de la mano de Jonatan Cortes, fundador de Animal Animation Studios, aprenderemos a manejar Houdini, el software de VFX más avanzado del mundo. Todo apunta a que Houdini será muy pronto la especialización mejor pagada de cine y videojuegos.

A través de su workshop, Animal Animation Studios ofrece una clase maestra con Miguel Ángel Arribas, artista de efectos especiales que ha trabajado en películas como Hellboy 3, Objetivo Washington DC, Rambo V, Jolt y Hitman II, así como en juegos triple A del calibre de Batman: Gotham Knights. Para asistir sólo ha que suscribirse a notodoanimacion.es y entrar en el enlace que se compartirá con los usuarios registrados. El taller tendrá lugar el próximo domingo 19 de junio a las 19:00 (hora local española).

Además del taller podemos apuntarnos a un Máster profesional de VFX con Houdini. Se trata de un curso online tutorizado y 100% práctico en el que aprenderemos el proceso de creación de VFX desde cero, tanto para cine como para animación y videojuegos. Durante 8 meses (más 3 de proyecto) adquiriremos todos los conocimientos necesarios para afrontar la creación de VFX a nivel profesional. El programa contará con 5 becas parciales cuyos detalles podéis consultar aquí.

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