Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

State of Play

Final Fantasy XVI se retrasa a 2023 y nos rompe el corazón con su nuevo tráiler

FFXVI ha sido el colofón al State of Play de Sony, donde ha mostrado un impresionante tráiler en PS5 y anunciado su marcha... a verano 2023.

Actualizado a
Final Fantasy XVI se retrasa a 2023 y nos rompe el corazón con su nuevo tráiler

Naoki Yoshida, el productor del juego, lo venía avisando desde hace algún tiempo. "El nuevo tráiler de Final Fantasy XVI está terminado, pero se ha retrasado de manera temporal". Era cuestión de unas pocas semanas que lo tuviéramos entre nosotros y así ha sido. Square Enix se lo había guardado como un as bajo la manga para el State of Play de Sony, en el que ha vuelto a acaparar todos los focos con esta entrega de la saga, la cual supone el esperado retorno a la fantasía medieval.

El tráiler venía con un regalo debajo del brazo, su fecha de lanzamiento, y por un momento pensamos que era una disculpa por su demora, pero en realidad era un regalo envenenado. FF XVI verá la luz en PS5 en verano de 2023, con lo que se pierde el año y el 35 aniversario de la saga. Siempre nos quedará el espectacular vídeo para ponérnoslo en bucle y disfrutar de su historia, sistema de combate e invocaciones, cada vez con mejor pinta.

Final Fantasy XVI: todos los detalles que sabemos

Han pasado seis años desde Final Fantasy XV y el hype por esta decimosexta entrega ya ha atravesado todas las capas de la atmósfera. Entra las novedades que conocemos del juego está el sistema de combate, acostumbrado a ser foco de debate en la saga. FF XVI tampoco volverá a las peleas por turnos de los originales, sino que apostará por la acción de estilo hack and slash. El mejor ejemplo de lo que podemos esperar nos lo da Ryota Suzuki, el responsable de este campo, quien viene de encargarse del combate de juegos como Devil May Cry 5 o Dragon's Dogma. Ahí es nada. Pero que los más puristas no se alarmen porque Suzuki también ha prometido un cuidado árbol de habilidades con distintas formas de desarrollar a los héroes.

En cuanto a la historia, Final Fantasy XVI nos traslada al mundo de Valisthea, región de los Cristales, unas extrañas piedras precisosas cuya influencia permite a los lugareños dominar la magia y gozar de una próspera y larga vida. O al menos así había sido hasta ahora, momento en que empiezan a surgir grandes potencias desarrolladas que anhelan monopolizar ese poder y hacerlo de su uso y disfrute exclusivos. Bandos como el Gran Ducado de Rosaria, los Reinos de Hierro y Waloed, la República de Dhalmekia o el Sacro Imperio de Sanbreque.

Ampliar

FFXVI se pierde el 35 aniversario de la saga

Estas casas de las que hablamos emprenderán la búsqueda de los llamados Dominantes, las personas que mejor canalizan estos cristales y que poseen habilidades únicas, como la capacidad de invocar a diferentes bestias conocidas como eikon. Los reinos agasajarán (o darán caza y captura) a los Dominantes para usarlos en su provecho, por lo que tardará en desatarse una guerra por el futuro de Valisthea. Y en medio de todo, nosotros, Clive Rosefield, un mercenario de alto linaje que deberá decidir qué papel juega en esto. Si reune y protege a los Dominantes, o si se hace con el control de los Cristales y subyuga él mismo al mundo.

Cristales, invocaciones, un mundo medieval... Mucho de lo aquí contado os evocará recuerdos de distintas entregas y no es para menos. Este FF XVI se pierde el 35 aniversario de Final Fantasy que celebraremos en 2022, pero la obra aspira a ser al un homenaje al imaginario y legado de la saga. Un homenaje que no podemos tener más ganas de probar. Al menos ahora ya sabemos cuándo. Tardará, pero llegará. Tic tac.

Ampliar

Final Fantasy XVI

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Carátula de Final Fantasy XVI
9