Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Empieza la era de los móviles con cámaras de 200 megapíxeles este 2022

Motorola pronto anunciará un móvil con una cámara de 200 Mpxl. Samsung y Xiaomi también trabajan en nuevos dispositivos.

Actualizado a
Empieza la era de los móviles con cámaras de 200 megapíxeles este 2022

Al principio añadidos curiosos que no podían competir con las cámaras digitales de hace 20 años, las cámaras de los teléfonos móviles fueron evolucionando a la par que los dispositivos. Y hoy día hemos pasado de las cámaras de una sola lente a terminales que montan 4, 5 y 6 cámaras ya. Los sensores fotográficos son pieza esencial a la hora de decidirse por tal o cual modelo de terminal. Y parece que en este 2022 empezará una nueva era: la era de las cámaras de 200 megapíxeles.

El primero de su especie

Muchos megapíxeles no aseguran una buena calidad de foto, sino más bien otros elementos como la resolución. De un tiempo a esta parte, parece que el sensor de cámara de 108 megapíxeles se ha convertido un poco en el estándar a seguir, ya que hay muchos modelos de distintas marcas que lo usan. Pero en este 2022 el estándar no oficial se va a duplicar. Motorola tiene al menos dos buques insignia de gama alta que serán oficiales a finales de este año. Uno es el Motorola Edge 30 Pro y el otro el Motorola Frontier, este último el que vendrá con cámara de 200 megapíxeles.

El Motorola Edge 30 Pro ya cuenta con la certificación Bluetooth SIG y es la versión global del Motorola Edge X30 que se venderá en el mercado europeo próximamente. Pero el interesante es ese Motorola Frontier que también debutará en la segunda mitad del año. Un móvil que hará historia al ser el primer teléfono inteligente que viene con una cámara de 200 MP.

Y ppor si hubiese dudas, el mismo mánager general de Lenovo -empresa matriz de Moto- publicó esta semana en Weibo (el Twitter chino) sobre el inminente anuncio de un próximo smartphone con una enorme lente junto al mensaje de “entrar en una nueva era de la fotografía móvil”.

Ampliar

Cámara de 200 megapíxeles

De hecho, el mismo post menciona un sensor de 200MP. Según los informes, el nuevo smartphone de Motorola utiliza el sensor Samsung ISOCELL HP1, que tiene un área de píxeles de la unidad de 0,64μm y es compatible con la síntesis de píxeles ChameleonCell. En un entorno de luz oscura, este sensor de 200MP puede sintetizar píxeles de 1,28μm de tamaño para generar pruebas de 50MP, o sintetizar píxeles de 2,56 μm de tamaño para generar pruebas de 12,5MP.

Además de la cámara de 200MP, según las filtraciones el Motorola Frontier montará un procesador Snapdragon 8 Gen 1 Plus. Este chip está basado en el proceso de 4nm de TSMC, y es el chip 5G más potente en el campo de Android, y su rendimiento superará al del Snapdragon 8 Gen 1, el procesador que la gran mayoría de topes de gama de este 2022 montan.

Xiaomi y Samsung

Además de Motorola, también se especula que Xiaomi y Samsung utilizarán una cámara de 200MP este año en sus ‘flagship’. Omnivision ha lanzado recientemente una cámara de 200 MP (OVB0B) para smartphones y otros dispositivos móviles, y los datos e informes filtrados señalan que el Xiaomi Note 11 podría llegar con este sensor. Y el Xiaomi MIX 5, que sale a finales de 2022, podría montarla también.

Además, también se especula que la serie Samsung Galaxy S23 del próximo año utilizará una cámara de 200MP -aunque el Samsung Galaxy Z Fold 4, que será anunciado en agosto, podría dar la sorpresa montando este sensor fotográficos. Para facilitar a los usuarios la captura de momentos fugaces, Samsung ha equipado la ISOCELL HP1 con un autoenfoque rápido y preciso. Esto es posible gracias a la tecnología de detección de fase Double Super PD del sensor de imagen.

La tecnología Double Super PD contiene el doble de píxeles de auto-enfoque que la Super PD. Esos píxeles tienen microlentes de AF que permiten enfocar más rápidamente los objetos que se mueven rápidamente y capturar contenidos sorprendentes.

El siguiente Motorola que será presentado es prácticamente seguro que será el primero en elevar a 200 el máximo de Mpxl vistos en una cámara de móviles. La duda es si Xiaomi y/o Samsung le seguirán este año o Lenovo y Moto tendrán la exclusiva hasta 2023. Lo que sí es cierto es que veremos un nuevo estándar aplicado a las cámaras de móviles.