Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ESTRENOS TV

Estrenos esta semana en Netflix, Disney+, Prime Video, HBO Max, Movistar+ 23 - 29 mayo: Obi-Wan vs Stranger Things

Estas son las series y películas que cerrarán mayo en Netflix, Disney+, Prime Video, Movistar+: Obi-Wan Kenobi, Stranger Things temporada 4.

Actualizado a
Estrenos esta semana en Netflix, Disney+, Prime Video, HBO Max, Movistar+ 23 - 29 mayo: Obi-Wan vs Stranger Things

La batalla de los héroes, el duelo de destinos o cualquier otro título de tema musical de la saga Star Wars que quieras usar es lo que tenemos esta semana. Porque justo en las postrimerías mayo, Disney+ y Netflix van a protagonizar el duelo VOD del año, ya que ambas estrenan dos de sus mayores contenidos: Obi-Wan Kenobi y Stranger Things temporada 4. La duda para muchos/as fans no será cuál ver, sino cuál ver primero.

¿Te decidirás por el regreso de Eleven tras tres años esperándola? ¿O te tira más la vuelta tras 17 años del Ben Kenobi de Ewan McGregor y el Anakin / Darth Vader de Hayden Christensen? Sorprende un poco que haya menos de una treintena de estrenos esta semana, aunque también se entiende que el resto de VODs no hayan querido canibalizar visitas de estrenos en una semana con semejantes juggernauts.

Con un reparto que ya dejó atrás la niñez y son ahora adolescentes, los protagonistas de Stranger Things han visto cómo sus caminos se han dividido, yéndose algunos a estudiar fuera y otros aún en el pueblo. Pero todos tendrán que enfrentarse en la cuarta temporada a un enemigo cuyo origen se remonta a muchos años atrás.

En HBO Max tenemos Días de Gallos, una serie cuya trama versa alrededor de su título: las batallas de rap en modo freestyle, comúnmente denominadas ‘batallas de gallos’, siguiendo a tres personajes, Rafaela, León y Andy, que quieren triunfar en este mundo musical. Y las 8 temporadas de la genial Weeds, en la que una mujer que se queda de repente viuda deberá poner en marcha un negocio de marihuana para poder salir a flote.

 En Disney+ la primera temporada de la serie de Obi-Wan Kenobi, ambientada en el mismo lapso de tiempo de Rogue One o Solo -entre los Ep III y IV-, será una realidad, y Ewan McGregor, el actor que dio vida a la versión joven del personaje en la trilogía de Episodios 1-3 de Star Wars, volverá tras 17 años desde el estreno del Episodio III en 2005.

Y Movistar+ nos trae El Buen Patrón, que tiene a un enorme Javier Bardem como Blanco, un carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá su destino. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables.

Series Netflix mayo 2022

23 mayo

Ghost in the shell: SAC_2045, temporada 3

27 mayo

Stranger Things, temporada 4

Series HBO Max mayo 2022

28 mayo

Weeds

30 mayo

Días de gallos

Películas Movistar+ mayo 2022

Martes 24


Petite Maman.

Estrenos por M+ (dial 30). Tras 'Retrato de una mujer en llamas', la directora y guionista Céline Sciamma pone el punto de mira en el mundo de la infancia a través de la historia de Nelly, de ocho años, que acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a recoger la antigua casa familiar, su madre se marcha de repente. Es entonces cuando Nelly conoce en el bosque mientras busca la famosa cabaña de infancia de su madre, a una niña de su edad.

Martes 24


En el silencio

Estrenos por M+ (dial 30). Thriller coreano, con toques de drama familiar, que se convirtió en la película independiente de mayor recaudación post-covid en Corea del Sur, alcanzando el primero puesto de taquilla en el país asiático en su semana de estreno. La película sigue a una pareja de amigos bien avenida que, de vez en cuando, se encarga de limpiar escenas de asesinatos cometidos por la mafia.

Miércoles 25

La voz de la resistencia

Miércoles 25 en Estrenos por M+ (dial 30). Thriller ambientado en la Francia ocupada de 1943, con un terrible juego del ratón y el gato entre los nazis y un grupo de resistentes que dan esperanza a la población. Cary Elwes ('La princesa prometida') da vida a Jacques, la voz de una emisora clandestina que infunde esperanza a los franceses en las oscuras horas de la dominación nazi. Sin embargo, un nuevo mando alemán ha llegado con el propósito de acallarla.

Viernes 27

El buen patrón

Estrenos por M+ (dial 30). Una comedia muy ácida, muy negra y divertidamente amarga en la que Javier Bardem da vida a Javier Blanco, director (e hijo del fundador) de Básculas Blanco, una de las tres empresas finalistas al premio a la excelencia que concede el gobierno regional. Gran triunfadora en los Goya 2022 (Mejor película, dirección, guion original, actor, montaje y música),

Series Movistar+ mayo 2022

Miércoles 25

Fantasmas. Temporada 3

Series 2 por M+ (dial 12). Alison y Mike siguen rentabilizando la casa como espacio para eventos y rodajes, incluyendo un documental que indaga en el pasado de la gran mansión. Es así como conocemos la historia del decapitado Sir Humphrey, involucrado en una conspiración para asesinar a la reina Isabel.

4400. Temporada 1

TNT por M+ (dial 15). 4400 personas que habían desaparecido sin dejar rastro en el último siglo regresan repentinamente, sin haber envejecido y sin recordar lo que les sucedió. Remake actualizado de la serie que vimos a inicios de este siglo.

Sábado 28

The Blacklist. Temporada 9

Series 2 por M+ (dial 12). Mientras el equipo especial liderado por Cooper se sobrepone a una de sus pérdidas más personales, queda abierta la incógnita de si Reddington buscará venganza, aunque sea lo último que haga dado su delicado estado de salud, y si se encargará de proteger y cuidar a su nieta Agnes desde la sombra. Avalada por un gran éxito de audiencia en EE. UU., "The Blacklist" supone la vuelta a la televisión de James Spader, ganador de tres Premios Emmy por sus trabajos en "Boston Legal" y "El abogado".

Documentales Movistar+ mayo 2022

Lunes 23

Navalni: el hombre al que Putin no pudo matar

#0 (dial 7). A pesar de su actual encarcelamiento, Alekséi Navalni sigue siendo la cara visible de la oposición en Rusia. El abogado ha sobrevivido a varios ataques, pero el más increíble de ellos fue el envenenamiento que sufrió en agosto de 2020: durante un vuelo a Moscú, Navalni tuvo fuertes dolores tras haber ingerido un té y el avión se desvió por completo a la ciudad más cercana, lo llevaron inconsciente al hospital.

Jueves 26

Anthony Bourdain: un Chef por el mundo

Estrenos por M+(dial 30). Anthony Bourdain era un chef de éxito moderado hasta que en el año 1999 publicó su libro 'Confesiones de un chef' y la fama llegó como un huracán. Al libro le sucedieron entrevistas promocionales y su carisma y actitud punk lo convirtieron en el chico malo de la cocina y la estrella de famosos programas de televisión como 'Turismo culinario', 'Sin reservas', 'The Layover' y 'Parts Unknown'.

Series Disney+ Mayo 2022

25 mayo

Wu-Tang: An American Saga

Papás por encargo

Neboa

Mayans M.C., temporadas 1-3

Uno para todas, temporadas 1-9

Doctora en el hospital de juguetes, temporada 4

El caso Oussekine (fecha por confirmar)

27 mayo

Obi-Wan Kenobi

Películas Disney+ mayo 2022

27 mayo

Alimentando al mundo

Saga completa de El planeta de los simios, la pentalogía original

Documentales Disney+ mayo 2022

25 mayo

Wild Australia

Series Filmin mayo 2022

24 mayo

Manayek

Sofisticado thriller criminal israelí que revela el inframundo oscuro que hierve bajo la fachada de la policía. Mejor Serie Dramática en los Premios de la Academia de la Televisión de Israel.

27 mayo

Filmin Music Fest 2022

Las grandes estrellas de la historia del rock, en el sentido más amplio del término, se reúnen en el impresionante cartel del Filmin Music Fest 2022, un programa de conciertos y documentales musicales con una calidad de imagen y sonido excepcional. Muy pronto os daremos a conocer los nombres.

Películas Filmin mayo 2022

27 mayo

Ariaferma

Drama carcelario filmado en una prisión real que nos regala un vibrante duelo interpretativo entre Toni Servillo ("La gran belleza") y Silvio Orlando ("The Young Pope").

Un amor intranquilo

Joachim Lafosse ("Perder la razón") concursó en Cannes con este drama alrededor del trastorno bipolar y las consecuencias que tiene para quien lo padece y quienes le rodean.