Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Spoilers

El poder que ha convertido a Luffy en el personaje más fuerte de One Piece

La batalla con Kaido y el arco de Wano se acercan a su fin y todo gracias a la nueva transformación de Luffy, el Gear 5, despertar de la fruta Gomu Gomu.

Actualizado a
El poder que ha convertido a Luffy en el personaje más fuerte de One Piece

Han pasado 17 años desde que Luffy nos sorprendiera a todos con el Gear 2, su primer gran power up. Para que os hagáis una idea, estábamos en el arco de Enies Lobby e íbamos por el capítulo 387 del manga (en el anime ocurre en el episodio 272). De ahí al Gear 3, también llamado Gia sado, apenas fueron unos meses. Sin embargo entre el Gear 3 y el Gear 4 pasaron nueve años, aunque la espera valió la pena. Jamás olvidaremos aquel momento en que Eiichiro Oda se lo sacó de la manga durante la pelea con Doflamingo, una de las mejores batallas de la serie. Y ahora, otros siete años después, volvemos a asistir a un momento histórico para One Piece.

Estos últimos meses, Luffy ha alcanzado el Gear 5 y el resultado no ha dejado indiferente a nadie. No es sólo una marcha más, sino el despertar de la fruta Gomu Gomu. O lo que es lo mismo, según la lógica de la serie estamos ante su máximo potencial. Todo apunta a que este Gear 5 podría ser la última transformación del hombre llamado a convertirse en Rey de los Piratas. Justo por ese motivo tenía que estar a la altura y vaya si lo ha estado. Podría decirse que ha convertido a Luffy en el personaje más fuerte de todo One Piece.

Ampliar

Kaido 4 – 0 Luffy

¿En qué nos basamos para semejante afirmación? Muy fácil: en que la batalla entre Kaido y Luffy al fin se ha igualado. No sólo eso, sino que ha empezado a decantarse del lado del mugiwara y la conclusión del arco de Wano se antoja más cerca que nunca. El Gear 5 ha sido clave para equilibrar la contienda. Con el despertar de su fruta, Luffy ha empezado a ser capaz de plantar cara al Rey de las Bestias, posiblemente el personaje más fuerte de los que restan en el Nuevo Mundo. ¿O acaso habéis olvidado como lo presentó el narrador de One Piece?

“Desafió a la Marina y a los Cuatro Emperadores por sí solo. Fue capturado 18 veces y sentenciado a muerte en 40 ocasiones. Cuando lo ahorcaron, la soga se rompió. Cuando lo enviaron a la guillotina, la cuchilla se hizo pedazos. Cuando lo sentenciaron a morir empalado, la lanza se quebró bajo su peso. Hundió nueve barcos prisión gigantes. Nadie puede matarlo. Ni siquiera él mismo”.

Estamos hablando de un pirata que saltó de Skypiea para suicidarse, pero sobrevivió. Un pirata que nunca ha perdido una pelea uno contra uno. La recompensa más alta tras las de Gol D. Roger y Barbablanca. El asesino de Kozuki Oden. Un monstruo capaz de transformarse en dragón y que combate borracho para ver si así iguala un poco las cosas. Un tipo que ha tumbado cuatro veces a Luffy antes de que éste, ahora sí, empiece a calentarle el hocico.

Ampliar

¿Más chulo? No, más divertido

Muchos fans esperaban ver un Luffy totalmente negro y recubierto con haki de armadura. Otros muchos apoyaron durante años las teorías de una forma “tiger man” o de la versión de Luffy Rey Mono. Pero Eiichiro Oda ha logrado volver a pillarnos con la guardia baja. El Gear 5 es fiel al espíritu original de One Piece. Nada de un aspecto más edgy o más... “malote”. Al contrario, el nuevo poder de Luffy es el más ridículo de todos en cuanto a diseño y posibilidades.

Esta transformación es humor y alegría, es carcajadas y diversión. A grandes rasgos, cuando Luffy lo activa no puede dejar de reír, transforma cuanto le rodea en goma, incluso a la gente, y se ha convertido en una especie de dibujo animado de Cartoon Network, por paradójico que suene esto tratándose de un anime. Es más exagerado que nunca. Una caricatura.

Ampliar

Los cambios físicos, Luffy como Dios del Sol

A nivel físico, lo primero que llama la atención es la decoloración del pelo de Luffy. En las imágenes iniciales parecía derretirse o estar en llamas, lo que llevó a asociarlo con el color amarillo, en plan Super Saiyan, pero ya se ha confirmado que éste será blanco, al igual que sus cejas. Lo que sí es cierto es que ondeara como si estuviera ardiendo.

Al cambio en el pelo se le suma la aparición de una nube de haki alrededor del cuello que pasa por debajo de los sobacos. Le confiere un aspecto de héroe griego, de dios de panteón y tiene sentido. Con la irrupción del G5 se ha desvelado que la fruta Gomu Gomu en realidad se llama Hito Hito: modelo Nika, y Nika es precisamente eso, un dios. En concreto se trata del Dios del Sol dentro del folclore de One Piece.

A Nika se le conferió ese título porque irradiaba luz por el mundo en un sentido metafórico. Allá por donde iba rescataba a la gente esclavizada, la hacía reír y celebraba con ella al son de los llamados “tambores de la liberación”. En el Gear 5, estos son los últimos cambios físicos de un Luffy transformado en Nika. No deja de reír y su corazón resuena en cada latido como aquellos tambores.

Ampliar

Sus nuevos poderes: gigantismo y coger rayos

Al presentarse el Gear 5 se define como “el poder más ridículo del mundo” y se dice que su único límite es la imaginación del portador. Ahora que Luffy es poco más que una caricatura, puede amoldarse a cualquier forma y evitar casi cualquier ataque. ¿Le golpeas con una maza con pinchos? No le afecta. Su cuerpo la envuelve y se adapta a ella. ¿Se lo come un dragón? Infla sus bíceps y escapa como si fuera Kratos en la boca de la hidra de God of War.

Ampliar

Su otra gran habilidad es la mismo que la del resto de frutas cuando despiertan. Convierte en goma lo que le rodea tal y como Doflamingo convertía las cosas en hilos. Convierte el suelo en una cama elástica para evitar un leñazo, o levantarlo y enrollarlo para devolver un ataque con él. Su función no es únicamente defensiva, sino cómica. Luffy no lo controla y cuando afecta al resto de Sombreros de Paja, de pronto convertidos en caricaturas, los resultados son desternillantes.

Ampliar

Pero sin duda, el mayor alarde de poder con esa característica ha sido ver a Luffy coger un rayo y lanzarlo como si fuera el mismísimo Zeus. Eso y la posibilidad de llevar el Gear 3 al límite. Con el Gia sado de vez en cuando hacía crecer un brazo o una pierna, pero ahora transforma su cuerpo por completo. Luffy se vuelve gigante, un titán de Shingeki capaz de destrozar cuanto tenga delante, incluso la isla de Onigashima en la que pelea con Kaido. Gracia a eso ha lanzado su ataque definitivo contra Kaido, la Pistola del Rey Mono.

Ampliar

Implicaciones y futuro

El Gear 5 ha despertado (nunca mejor dicho) muchas preguntas entre los fans. ¿Por qué la fruta de Luffy ha cambiado de nombre y pasado de ser una paramecia a una Zoan mitológica? ¿Por qué buscaba el Gorosei esa fruta? ¿Acaso lo de Luffy ha dejado de ser suerte, esfuerzo y voluntad para volverse cosa del destino? ¿Comparte Luffy personalidad con el Dios del Sol? ¿ADN? ¿Son Luffy, Nika y Joy Boy una misma persona, como la Santísima Trinidad? Cuando el corazón de Luffy se paró durante la batalla con Kaido, justo antes del despertar, ¿qué sucedió? El que despertó... ¿sigue siendo Luffy o es alguien más?

A Eiichiro Oda se le acumula la plancha, pero habiendo seguido su carrera estos últimos 25 años, lo que ha quedado claro es que tiene un plan y merece un voto de confianza. En cuanto a los que se preguntan cómo mejorará Luffy a partir de ahora, la respuesta se antoja sencilla. Dominar el Gear 5 le llevará su tiempo y seguro que descubre nuevas estrategias y posibilidades antes de combatir con Barbanegra, Akainu y el resto de enemigos en su camino a Laugh Tale. “El único límite es su imaginación”, ¿recordáis? De lo que no cabe duda es de que Luffy se ha convertido en el personaje más fuerte de One Piece.

Ampliar