Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Embracer Group

Square Enix destinará los 300 millones de su venta de estudios en NFT, IA y juego en la nube

La venta de varias IP y estudios a Embracer Group supone una gran oportunidad para la compañía japonesa en el terreno de las nuevas tecnologías.

Actualizado a
Square Enix destinará los 300 millones de su venta de estudios en NFT, IA y juego en la nube

Square Enix destinará los 300 millones de dólares de su venta de IP y estudios a Embracer Group a nuevas tecnologías como NFT y blockchain, inteligencia artificial y juego en la nube. Así lo ha comunicado la compañía japonesa tras hacerse oficial esta nueva transacción dentro de la industria del videojuego, a través de la cual más de 50 propiedades intelectuales y estudios como Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal pasan a ser propiedad de la compañía sueca.

Square Enix ya ha decidido la inversión de su venta

Así, una vez se haya cerrado la operación entre los próximos meses de julio y septiembre, Square Enix ya tiene nuevo objetivo para invertir el dinero de su venta. Así se puede extraer de un reciente comunicado compartido por la propia compañía en el que se detallan sus planes para invertir en tecnologías como blockchain o el juego en la nube, potenciando así los cada vez más presentes activos NFT y otros negocios relacionados.

Ampliar

“La operación ayudará a que la empresa se adapte a los cambios en el entorno de negocio global estableciendo una mejor distribución de los recursos, lo que ayudará a aumentar el valor de la compañía y acelerará el crecimiento de los negocios clave en el entretenimiento digital. La transacción permitirá lanzar nuevos negocios con inversión en campos como el blockchain, la inteligencia artificial y la nube”, rezan en su comunicado.

Una decisión que no sorprende en absoluto tras manifestar en diferentes ocasiones la intención de Square Enix en adentrarse en el universo blockchain, en palabras del propio Yosuke Matsuda, presidente de la compañía. “En el futuro, nos gustaría probar a proporcionar contenido de juego autónomo. Hasta ahora, en la mayoría de los juegos ofrecíamos el contenido como producto finalizado y los jugadores disfrutaban de él. Sin embargo, hay un cierto número de usuarios que desea contribuir al hecho de hacer que los juegos sean más interesantes”, mientras “crean nuevas características y formas de jugar”, aseguraba recientemente el directivo.

Fuente | Square Enix