Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Culebrón

Abandoned no es Silent Hill y sus creadores se disculparon con Konami

Blue Box Game Studios ha negado en varias ocasiones su vinculación con la empresa japonesa, aunque también ha dado pistas en esa dirección.

Actualizado a

A estas alturas queda claro que Abandoned no es un juego de Hideo Kojima ni tampoco un nuevo Silent Hill. Las sospechas se alimentaron durante semanas con las teorías de los fans, pero también porque la desarrolladora, Blue Box Game Studios, dejó entrever pistas que apuntaban a esa posibilidad. Con todo, el director Hasan Kahraman se ha vuelto a manifestar al respecto en una entrevista con Sacred Symbols+, donde ha reconocido que se ha disculpado con Konami.

“Me puse en contacto con ellos. Estaba muy estresado porque la gente pensaba que se trataba de Silent Hill y se fue de madre. Ya sabes, somos una desarrolladora pequeña que nunca ha tenido una audiencia tan alta, por lo que no tenemos experiencia”. Según explica, comentó a los japoneses que nunca habían tenido la intención de que las personas creyeran que era un título de la clásica saga survival horrr. “Fueron realmente geniales”.

No, no es Hideo Kojima

La teoría de que detrás de Blue Box Game Studios estaba Hideo Kojima ese filtró por la red con rapidez. Desde las iniciales del nombre del director hasta algunas maniobras de marketing, todo fue mirado con lupa. Además, el estudio había prometido el estreno de una demo/tráiler a través de una app para PlayStation 5, pero retrasó su llegada de improviso y a día de hoy solo se puede disfrutar de un teaser tráiler en la aplicación.

“Solo quiero hacer un vídeo rápido para mostrarme y para demostrar que soy una persona real. No estoy verdaderamente asociado con Hideo Kojima, no soy un actor y no estoy trabajando en Silent Hill. Así que sí, simplemente quería dar la cara ante vosotros. Soy real, y con suerte, pronto llevaremos a cabo una sesión de preguntas y respuestas".

Ante el borrado de algunos tuits se ha especulado sobre la posible cancelación de Abandoned, pero el estudio ha salido al paso de los rumores y ha negado esta posibilidad. El juego sigue previsto para PS5,  todavía sin fecha de lanzamiento concreta. Prometieron el prólogo para principios de 2022, pero se ha retrasado.

Fuente | VGC

Abandoned

  • PS5
  • Aventura
  • Acción

Abandoned es una aventura de acción de corte survival a cargo de Blue Box Game Studios para PlayStation 5 en el que su protagonista despierta en mitad de un bosque sin saber cómo ha llegado allí.

Carátula de Abandoned