Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ROBÓTICA

Una cabra robótica, así es la nueva ‘moto’ de Kawasaki

El fabricante de vehículos muestr su proyecto en el que pone la robótica al servicio de los usuarios.

Actualizado a
Una cabra robótica, así es la nueva ‘moto’ de Kawasaki

El mundo de la tecnología está cambiando y mucho con los últimos avances en el sector de la electrónica. Tanto es así que hemos visto cómo las baterías son las que suministran energía a los autores de los coches más modernos, y esto solo es el principio. Y decimos esto porque el siguiente paso es incluir la robótica como ha hecho Kawasaki con su nueva cabra robótica llamada Bex.

Bex, la nueva ‘moto’ robótica de Kawasaki

El mundo de las motocicletas es muy amplio,y si eres un amante de ellas seguro que sabes la gran cantidad de estilos que hay y las diferentes cilindradas que existen. Seguro que muchos ya piensan en la integración más grande de las versiones eléctricas. Ese puede ser el presente, pero Kawasaki ya piensa en un futuro más interesante y curioso.

La firma es una de las más respetadas del mundo de las motocicletas y seguro que la asocias a la famosa ‘Ninja’ de gran cilindrada. Pero parece que la firma japonesa tiene otros planes orientados a la robótica, y así lo ha hecho saber en la International Robot Exhibition (iREX) donde ha mostrado a Bex.

Lo cierto es que no se despista mucho de lo que suele hacer, ya que apuntaría a ser un transporte de una o dos plazas. Sin embargo, esta vez cumpliría con la coloquial forma de llamar la ‘burra’ motorizada del más de uno. Pero concretamente estamos hablando de un robot de grandes dimensiones con la forma de una cabra.

En este video que te presentamos puedes ver cómo es físicamente, donde un operario es capaz de montarse y caminar unos pequeños pasos. Si echamos un vistazo a las patas del vehículo seguro que te suenan. Hablamos de los Dot de los Boston Dynamics, aunque también podríamos tomar de referencia los CyberDog de Xiaomi recién llegados.

Dispone en la parte de las rodillas de unas pequeñas ruedas que también le permiten maniobrar en todas direcciones, pero lo que llama más la atención es la capacidad que tiene de moverse con sus propios pies y manteniendo encima a un humano que puede pesar un máximo de 90 KG. Por supuesto, los pasos que da en el video son muy cortos pero seguros y será cuestión de tiempo que la firma de con la tecla en la que se pueda aunar la comodidad, el equilibrio y la velocidad como nos tiene acostumbrados.

De momento es un prototipo curioso cuanto menos y tocará seguir de cerca a Kawasaki para ver cómo avanza en este campo.