Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

CES 2022

CES 2022: Sony Bravia XR, el lineal ideal para videojuegos

Las nuevas televisiones de los nipones tienen un fuerte enfoque hacia el gaming

Actualizado a
CES 2022: Sony Bravia XR, el lineal ideal para videojuegos

Comenzando con un discurso relacionado con el desarrollo de los procesadores de imagen, la compañía japonesa Sony en el marco de la CES 2022, presentó su nuevo lineal de televisores Bravia

  • Z9K: El nuevo producto insignia con un panel mini OLED de 8K,
  • X95K: Panel mini LED de 4K

Estas dos pantallas buscan cambiar la manera en la que consumimos contenido visual con experiencias cinematográficas.

XR Backlight Master Drive

El nuevo lineal Bravia contará con una patente capaz de controlar el contraste de manera automática gracias al procesador XR. En el caso puntual del modelo 4K, la tecnología mini LED busca reducir el área de iluminación para tener contrastes más certeros.

Procesador cognitivo XR

Este chip incluido en las nuevas televisiones analiza la señal y determina como iluminar cada uno de los LEDs con precisión, leyendo las sutilezas que muchas veces solo tiene el ojo humano para capturar los detalles en escenas oscuras.

Acoustic Multi-Audio

Para Sony este apartado siempre ha sido importante por lo que en esta ocasión los televisores no solo emitirán el audio en estéreo, sino que integrarán un sonido envolvente que busca replicar la experiencia de un cine. A diferencia de los lineales anteriores, la patente fue adaptada a paneles más delgados que los de la generación anterior, convirtiendo toda la pantalla en un emisor de sonidos.

Ampliar

Un control remoto que brilla

Otro de los cambios sustanciales es que los controles serán capaces de iluminarse para encontrarlos de una manera más sencilla en cuartos oscuros.

Bravia CAM

También se ha introducido una cámara que nos permitirá controlar el televisor con movimientos y gestos al puro estilo del extinto Kinect de Microsoft. Otra de las funciones de esta es que ajustará el brillo y por ende el consumo energético del televisor. En caso de que nadie la este viendo, esta entrará en el modo de ahorró energético, apagándola.

Netflix Adaptative Calibrated Mode

El nuevo lineal contará con las tecnologías que nos permitirán disfrutar los contenidos tal cual fueron concebidos sus creadores, independientemente de las condiciones de iluminación del cuarto donde se encuentre el televisor. Todo esto es gracias a unos sensores de iluminación que detectarán la intensidad de la luz.

Ampliar

Gaming

El nuevo lineal Bravia vendrá una nueva tecnología que ajustará las imágenes de una consola con el Auto HDR Tone Mapping, esto aplicado, por ejemplo, en una PS5, mejora los contrastes de las imágenes a lo lejos para tener una mejor visualización. Otro adicional es que de manera automática ajustará la latencia al detectar que esta conectada una consola e integrará los 120 Hz para poder correr juegos a mayores tasas de cuadros por segundo, así como la frecuencia de actualización variable.

Google TV

Dando continuidad al apartado de la inteligencia artificial, el lineal seguirá con el asistente virtual Hey Google y el sistema operativo propio de Alphabet. No obstante, de que el sistema creará sugerencias acordes a nuestro perfil de consumo multimedia, el sistema operativo integrará los contenidos de Apple TV+, Amazon Prime Video y demás servicios de streaming.

Nuevo lineal de audio

Este año llegaran las bocinas HT-A9, los SRS-NS7 y las barras de audio HT-A7000, así como la HT A5OOO. En el caso de las primeras, estas serán capaces de adaptarse al cuarto para emular una experiencia de audio 360, otra de las patentes de la marca. En el caso de las barras, más que anular el audio de los televisores, estas lo complementarán para amplificar la experiencia en una suerte de mapeo tridimensional de sonido.

Ampliar

Por un futuro sustentable

Al finalizar, Sony no reparó en enfatizar que sus televisores están elaborados con materiales reciclados, llamados SORPLAS, una patente propia de la marca que hace lucir estos materiales como si fueran Premium.