Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Survival horror

Silent Hill: Guillermo del Toro explica por qué mencionó la saga en TGA 2021

El director mexicano pidió a Konami un nuevo juego de la saga durante la gala de premios, pero aclara que no está anticipando ningún proyecto nuevo.

Actualizado a

Hideo Kojima salió en The Game Awards 2021 para presentar el tráiler de la nueva película de Guillerno del Toro, Nightmare Alley. El cineasta mexicano apareció poco después, pero lo que realmente captó la atención de los jugadores fue que nombró la saga Silent Hill y solicitó a Konami que recuperara la licencia. Y no, del Toro no está trabajando en ella, tal y como ha confirmado en el podcast Happy Sad Confused.

De acuerdo con sus palabras, solo ha querido llamar la atención de Konami sobre este asunto, pero ha descartado estar desarrollando una nueva producción de la marca. “Es solo una de esas cosas que no tienen sentido”, ha comentado sobre Silent Hills, proyecto cancelado en el que estaba trabajando junto a Hideo Kojima. “Solo quería buscarle las cosquillas a Konami, porque no lo entiendo. Lo que estábamos haciendo era perfecto y muy fascinante”.

Guillermo del Toro va más lejos todavía y declara que no ve probable su regreso a la industria del videojuego: “No creo que vaya a desarrollar un juego otra vez porque soy el albatros de la industria del videojuego”. La alusión a este animal se debe a la antigua superstición que decía eso de que matar a un albatros daba mala suerte.

¿Qué fue de Silent Hills?

Silent Hills era un proyecto liderado por Hideo Kojima que iba a tener a Norman Reedus como protagonista. La demo PT salió gratis en PlayStation Store y triunfó, pero no suficiente para mantener el desarrollo a flote. Tiempo después, Konami anunció la cancelación del juego y el adiós de Hideo Kojima. Ya con su estudio propio, Kojima Productions, el creativo nipón volvió a reunir a Guillermo del Toro y Norman Reedus en Death Stranding, disponible en PS4, PS5 y PC.

En cuanto al futuro de Silent Hill, nada se ha confirmado por parte de Konami, aunque todo parece indicar que Bloober Team (Blair Witch, Layers of Fear) es el estudio elegido para continuar este legado histórico de los survival horror.

Fuente | Gamespot