Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

CRIPTODIVISAS

Apple no usara criptomonedas aún, pero las está estudiando

Tim Cook, CEO de la compañía, posee criptodivisas pero no ve la necesidad de darles soporte en sus servicios.

Actualizado a
Apple no usara criptomonedas aún, pero las está estudiando

La moneda digital o dinero digital en Internet es un medio de intercambio distinto del dinero real que posee propiedades similares a las monedas físicas y permite transacciones instantáneas y transferencia de propiedad sin fronteras. Pueden utilizarse para comprar bienes físicos y servicios, aunque también pueden restringirse a ciertas comunidades como por ejemplo dentro de una red social o juegos en línea.

Las monedas digitales como bitcoin son conocidas como 'monedas digitales descentralizadas', lo que significa que no hay ningún punto central que controle la oferta de dinero. Pero sin duda se van abriendo cada vez más paso en la realidad tecnológica -y laboral, y comercial- actual. De momento no sabemos cómo de lejos llegará su penetración, pero sí que Apple no les va a dar soporte en sus servicios en un futuro inmediato.

Apple y las criptodivisas

En una entrevista concedida al diario estadounidense The New York Times, Tim Cook, el CEO de Apple, ha señalado que “he estado interesado en las criptomonedas desde hace un tiempo. […] Creo que es razonable poseer [criptomonedas] como parte de una cartera diversificada”. El directivo afirma haber investigado sobre el tema, y cree que "es interesante", aunque matiza que lo ve así "desde un punto de vista personal" y añadió que no pretendía dar consejos sobre inversión.

Ampliar

Preguntado sobre la llegada de las criptomonedas a herramientas de Apple como los pagos de Apple Pay o las propias acciones de la empresa, Cook ha reconocido que es algo que en la propia Apple están estudiando, pero que no tienen "planes inmediatos" para lanzar esta novedad: "No planeo llevar las criptomonedas a nuestros productos en el futuro inmediato”.

Por ello, parece que todavía tardaremos un tiempo prudencial en poder usar nuestra cartera digital de Bitcoin o Ethereum para Apple Play o como tokens en las acciones de Apple. Aunque, ¿acabarán llegando?