BeTech: noticias de tecnología

MAC

Apple lanzará MacOS Monterey el próximo 25 de octubre

Por fin conocemos la fecha de llegada del próximo sistema operativo de Apple para sus ordenadores.

0
monterey

Ningún ordenador funciona si no tiene un sistema operativo incorporado. La mezcla perfecta entre hardware y software tiene que coexistir y eso lo saben en todas las compañías. Apple es de las que centraliza todos sus productos a todos los niveles y en su caso sus ordenadores tienen el apoyo de MacOS en el interior. Muchos se preguntaban cuándo llegaría MacOS Monterey y hoy, por fin esta duda se ha despejado de una vez por todas.

La fecha de llegada de MacOS Monterey

Hace nada menos que cuatro meses que vimos en directo como los de Cupertino presentaban al mundo su nuevo sistema operativo. Entonces MacOS Monterey solo era un nombre, pero dentro de poco será una realidad más allá de las fases de pruebas que algunos ya tienen en sus dispositivos.

Son muchas las novedades que trae el sistema operativo de Apple como son el control universal entre dispositivos, la función SharePlay, el AirPlay desde el iPhone a un Mac o el sonido espacial para los AirPods Pro. Estas son algunas de las novedades del sistema operativo, de las muchas que te contamos en su día, pero de todos los detalles que conocimos en la WWDC el día de lanzamiento se mantuvo en una incógnita.

macbook pro

Por fin, hoy se despeja y es que MacOS Monterey llegará el próximo día 25 de octubre. Como puedes ver, la fecha no está tan lejos, así que lo mejor es estar preparados para cuando llegue el sistema operativo instalarlo directamente en tu máquina. Eso sí, del mismo modo que ha pasado con Windows 11, te recomendamos que esperes un tiempo a que se asiente la versión final del software. Y es que puede que llegue con algún que otro fallo que toque parchear, por lo que lo mejor es esperar antes de sufrir algún fallo.

A tiempo para la llegada de los MacBook Pro

Como te comentábamos hace unas horas, la nueva línea de los MacBook Pro están al caer. También está prevista que lleguen el próximo 26 de octubre a las tiendas, por lo que su fecha de salida con la de la llegada de MacOS Monterey está tan próxima que los primeros usuarios que tengan el suyo ya lo podrán instalar nada más encenderlo, al mismo tiempo casi que el resto de usuarios de un ordenador de la manzana mordida.