Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Primeros detalles

La filtración de Twitch destapa Vapour, una alternativa de Amazon contra Steam

El ataque sufrido por la plataforma de Amazon revela, entre toda su información, un posible competidor para el servicio de Valve, todavía en preparación.

Actualizado a
Twitch

Twitch ha sufrido un ataque este miércoles 6 de octubre por el que se han filtrado masivamente paquetes de datos, contraseñas y el código fuente de la plataforma de Amazon; entre otros detalles como el salario de muchos creadores de contenido. La compañía ha reconocido la brecha. Al margen de todo aquello, este megaleak destapa asimismo proyectos no revelados e información confidencial, como una posible plataforma dirigida a competir directamente con Steam. Su nombre en clave es Vapour.

Esta es la denominación provisional de un proyecto en el que, aparentemente, Amazon trabaja para competir directamente con Valve en el terreno de las plataformas digitales de videojuegos para ordenador.

Vapour: integración con Twitch, plataforma de chat interactivo y más

El código, identificado por el usuario Sinoc, revela posibles detalles del servicio, que integraría su propio launcher para PC y características de Twitch —algo especialmente interesante para creadores de contenido y espectadores, al estar todo unificado—; sumado a un enorme catálogo de videojuegos con soporte específico, como Fortnite y PUBG. También se incluye código de Unity bajo el nombre de Vapeworld, que relacionan con un chat interactivo vinculado a la realidad virtual. Una especie de espacio social compartido en entornos VR. Por otro lado, también aparecen emotes tridimensionales.

En caso de ser cierto, los planes de Amazon pasarían por una vertiente evolucionada de Steam; solo que mucho más avanzada y pensando en la interacción social. En cierto modo, Vapour aunaría en un único servicio una plataforma de videojuegos para PC, integración total con Twitch y salas de chat con soporte VR; algo parecido a lo que ofrece Core, de Manticore Games, en su concepto.

Twitch reconocía a las 17:18 horas de este miércoles que han sufrido este enorme ataque de más de 125 GB en datos. “Nuestros equipos están trabajando con urgencia para comprender el alcance de todo esto”. Próximamente darán más detalles.

Fuentes | PC Gamer; Twitch