Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITCH

Twitch reconoce el ataque: cómo cambiar tu contraseña y activar la verificación en dos pasos

Twitch ha sufrido un ciberataque y se han filtrado muchos datos. Te contamos cómo proteger tu cuenta desde ya.

Actualizado a
Twitch reconoce el ataque: cómo cambiar tu contraseña y activar la verificación en dos pasos

Los ciberataques están a la orden del día y cualquiera está expuesto. Una vulnerabilidad en los procesadores, una página web de la que se han filtrado datos o una aplicación maliciosa pueden ser diferentes motivos. Pero hoy ha ocurrido un ataque en Twitch, por lo que es un buen momento para echar un vistazo a esas formas de proteger tu cuenta de Twitch desde hoy mismo.

¿Qué ha pasado en Twitch?

Twitch es una de las plataformas más solicitadas por los usuarios, donde el entretenimiento de vídeos en directo están a la orden del día. Son muchos los que entran en la red social día sí y día también despreocupados de lo que pueda ocurrir en más allá de un ‘baneo’ por parte del moderador del directo, siempre que esté justificado claro. Pero hoy a ocurrido algo que pocos esperaban: un ataque con filtraciones de cientos de canales.

Concretamente han sido 120 GB de datos que se han filtrado, desde contraseñas al dinero que han ganado los diferentes usuarios hasta códigos fuente. Supone un problema muy grave a nivel de seguridad y puede que los tuyos hayan sido vulnerados. Pero no temas, todavía puedes salvar tu cuenta de Twitch tras el último hackeo.

Ampliar

Cómo proteger tu cuenta de Twitch tras el último hackeo

Cambiar tu contraseña de Twitch

El primero de los trucos para proteger tu cuenta de Twitch es cambiar la contraseña. Esto es importantísimo y además evitarás que la filtración sea efectiva a nivel de seguridad. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en Twitch
  2. Selecciona tu usuario y después entra en Configuración
  3. Ve a Seguridad y privacidad
  4. En seguridad, Ve a Contraseña
  5. Pulsa en el botón de cambiar contraseña

Activar la Verificación en 2 pasos

Twitch te ofrece la función de autenticación en dos pasos para que protejas tu cuenta de inicios de sesión no autorizados. Con la autenticación en dos pasos necesitarás dos métodos de verificación distintos para iniciar sesión en tu cuenta de Twitch: tu contraseña y tu teléfono móvil. Si tu contraseña está en peligro, será necesario introducir el código único enviado a tu móvil para acceder a tu cuenta.

  1. Para configurar la autenticación en dos pasos, en primer lugar es necesario verificar el correo electrónico vinculado a tu cuenta de Twitch.
  2. Una vez se haya verificado tu cuenta y lo tengas todo listo para configurar la autenticación en dos pasos, ve a la página de ajustes de seguridad y privacidad de Twitch en este enlace
  3. Selecciona Configurar autenticación en dos pasos
  4. Selecciona Habilitar autenticación en dos pasos
  5. Introduce tu número de teléfono (Twitch no recomienda usar números VOIP) y selecciona Continuar
  6. Introduce el código de verificación de 7 dígitos recibido por mensaje de texto y selecciona Continuar
  7. Si tienes una aplicación para generar contraseñas, utiliza la cámara de tu teléfono para escanear el código QR. Si habilitas la autenticación en dos pasos en la aplicación móvil de Twitch, tendrás que usar SMS.
  8. Si no tienes ninguna aplicación de autenticación, tendrás que descargar una a través de la tienda de aplicaciones de tu teléfono. En caso de que no puedas utilizar ninguna aplicación de autenticación, puedes usar el SMS como autentificador.
  9. Puedes escanear el código QR en múltiples aplicaciones y dispositivos para tener una copia de seguridad, por si pierdes el acceso a tu dispositivo o aplicación de autenticación principal.
  10. Una vez hayas escaneado el código QR, introduce el código de verificación de 6 dígitos generado por la aplicación de autenticación y selecciona Enviar. Tu cuenta ahora estará protegida con la autenticación en dos pasos (2FA).