Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo activar Center Stage en tu iPad

Así se activa la opción de tu iPad para mantenerte siempre en el centro de la imagen en tus videollamadas.

Actualizado a
Cómo activar Center Stage en tu iPad

En los tiempos que corren las tabletas se han convertido en dispositivos de lo más utilizados durante la pandemia. Su tamaño compacto con una potencia cercana a la de un ordenador medio en muchos casos los colocan como aparatos perfectos para el ocio, pero sobre todo para el trabajo. Ahora que las reuniones se hacen a distancia querrás que todo salga bien y para eso está Central Stage de iPad. Te contamos cómo activarlo.

Así se activa el Central Stage

En las producciones profesionales hemos visto cómo cada personaje tiene una cámara que sigue en todo momento. Por supuesto, hablamos de situaciones en las que un equipo humano y técnico es espectacular, pero los usuarios buscan funciones similares en sus dispositivos de su día a día y en el caso de Apple lo encuentran con lo que la firma ha llamado Center Stage

Se trata de una característica que aprovecha todo el potencial de la cámara gran angular para centrar la atención sobre una persona. Lo único que tienes que hacer es activarla en la configuración, pero te vamos a contar exactamente cuáles son los pasos que tienes que seguir para activar el Center Stage de tu iPad:

  • Entra en Configuración
  • Ve hacia Facetime
  • En la columna de la derecha entra en la función de Center Stage
  • Actívala
Ampliar

Así es sencillo y lo mejor es que esta característica es compatible con otras aplicaciones como Zoom o Google Meet entre otras muchas. Desde ese momento, la cámara gran angular utilizará su software para seguirte siempre que te salgas del plano, pero dentro de las capacidades de la cámara. Esta hará zoom para estar siempre centrado en ti, pero si intervienen más usuarios en la llamada la cámara los reconocerá y ampliará el plano para que se vea a todo el mundo.

Eso si, no todos los iPads son compatibles con esta función, por lo que te dejamos el listado de los que tienen esta característica:

  • IPad Pro de quinta generación de 12,9 pulgadas(2021)

  • IPad Pro de tercera generación de 11 pulgadas (2021)

  • IPad de 9a generación de 10,2 pulgadas (2021)

  • IPad mini de sexta generación de 8,3 pulgadas (2021)