Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

AMAZON

Alexa ya tiene su propio widget en iPhone

El asistente virtual de Amazon tiene un acceso mucho más directo si se activa desde un teléfono de Apple.

Actualizado a
Alexa ya tiene su propio widget en iPhone

Alexa es uno de los asistentes virtuales que se han colado en los hogares y todo gracias a sus altavoces inteligentes. Hasta hemos visto cómo funciona en algunos anuncios, que es algo de lo más sencillo para hacer búsquedas en la red o incluso pedir algún producto. Pero lo interesante es que si dispones de su aplicación en un aparato de Apple pronto podrás usar a Alexa a través de los widgets de iPhone.

El widget de Alexa llega a la pantalla de tu iPhone

Todos los usuarios de un dispositivo iPhone ya conocen las bondades de los widgets que llegaron con el iPhone 14. Dependiendo de la aplicación puedes tener o no una pequeña función que colocar en la pantalla de inicio del terminal, y ahora parece que le toca el turno al asistente virtual de Amazon. Y es que la firma por fin sacará mucho más partido a su software gracias al nuevo widget de Alexa que puedes usar.

Se trata de un adelanto importante en lo que se refiere al uso del asistente, ya que hasta ahora solo era posible usarla entrando primero en la aplicación. Por este motivo, usar Siri siempre era la primera opción, aunque probablemente siga siendo así gracias a la activación por voz de la que carece la aplicación del gigante de Internet. Sea cual sea el caso, Alexa ya tiene un widget que se activa con una única pulsación.

Ampliar

Eso sí, según lo que cuenta Lifehacker, tendrás que activar los permisos de uso del micrófono con el fin de que el widget te escuche. Después todo es tan sencillo como hacer la pregunta o pedir la compra que necesites. Después solo te queda esperar a la respuesta que necesites

Un ‘enemigo en casa’ más efectivo

Los asistentes virtuales son herramientas efectivas si sabes cómo utilizarlas. Son muchas las que tienen su propio programas y de hecho algunas se pueden descargar desde la tienda de aplicaciones. Alexa y su nuevo widget es un ejemplo claro, pero también lo es Google Assistant, que también tiene su propia aplicación disponible en la App Store.

Por este motivo, Siri tiene aún más competencia con la que luchar en su propio terreno, aunque es un hecho que los usuarios de un terminal Apple acaban usando las herramientas del propio ecosistema que les aporta un resultado mucho mejor que el resto. Al final, la decisión es del propio usuario, quien por supuesto tiene todas estas opciones.