La familia crece

Netflix inicia las primeras pruebas con videojuegos: ni anuncios ni compras in-app

La gigante del streaming reconoce que son sus primeros pasos y que todavía tienen mucho trabajo por delante.

Netflix se adentra en el terreno de los videojuegos. Esta es una noticia que se oficializó el pasado mes de julio, pero la plataforma sigue adelante y ha mencionado algunos detalles del servicio, que en un principio estará centrado en pequeños títulos para móviles. La cuenta oficial de Twitter de la empresa ha sido la encargada de acercar las novedades, que pasan por una serie de pruebas que se realizarán en Polonia.

“Vamos a hablar sobre Netflix y los videojuegos”, publican. “Hoy, suscriptores de Polonia pueden probar los títulos de móviles de Netflix en Android con dos juegos, Stranger Things: 1984 y Stranger Things 2. Es muy, muy prematuro y tenemos muchos trabajo por hacer en los próximos meses, pero es un primer paso”.

Netflix ha recordado que cuando los videojuegos se integren en el servicio los suscriptores no tendrán que soportar ninguna clase de anuncios ni compras dentro de la aplicación. Además, los títulos se incluirán dentro de la suscripción. Prometen nuevas actualizaciones informativas mientras continúan construyendo este nuevo pilar del negocio.

Un servicio más para el suscriptor

Como declararon en el comunicado anterior, la intención es desarrollar videojuegos “como una categoría más” dentro de los contenidos que ofertan. La expansión del negocio será “similar a de las películas originales, televisión y animación”. Al menos en estas primeras etapas se centrarán específicamente en títulos de móviles, por lo que de momento no competirán directamente con servicios como Amazon Luna o Google Stadia, plataformas que utilizan el streaming para los juegos, pero que siguen una estrategia distinta.

Una de las preocupaciones que tal vez tengan los actuales suscriptores es sobre la posibilidad de que esta nueva categoría termine afectando al precio de las suscripciones. De acuerdo con Netflix, no hay planes de aumentar el precio de las mismas. Habrá que ver, sin embargo, de qué manera evolucionan los videojuegos y si si producen títulos más ambiciosos en el futuro.

Fuente | Netflix (Twitter)