Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

¿Notas algo diferente en Twitter? Nuevo diseño y tipografía: Chirp

Si has notado algo similar pero distinto cuando has abierto Twitter hoy, es porque la red social estrena nueva tipografía.

Actualizado a
¿Notas algo diferente en Twitter? Nuevo diseño y tipografía: Chirp

Has abierto Twitter y, aunque todo parece igual que siempre, te da la sensación de que algo está cambiado, es distinto. ¿Era así la tipografía ayer? ¿El botón de ‘follow’ era tan oscuro? Y te das cuenta de que aunque de forma sutil, es evidente que Twitter ha metido cambios en el aspecto e interfaz de su red social.

El nuevo diseño de Twitter.

La propia red social lo ha anunciado en una de sus cuentas oficiales, un nuevo diseño de Twitter que ha comenzado a aparecer desde este miércoles a los usuarios de la plataforma tanto en su versión web como en su aplicación para dispositivos móviles. Vamos a ver en qué consisten esos cambios que hacen a la red social más “accesible, única y centrada en ti y en lo que estás hablando”:

Ampliar
  • Nueva fuente: En enero pasado, Twitter nos presentó su nueva fuente de texto, Chirp, que ya está lista para que la utilices.
  • Alineación: Todo el texto de los idiomas occidentales se alinea ahora a la izquierda, lo que facilita la lectura al desplazarse. Los idiomas no occidentales no cambian.
  • Menos azul, más contraste: Twitter ha actualizado sus colores para que “sean de alto contraste y mucho menos azules”, un cambio realizado para llamar la atención sobre las fotos y los vídeos que creas y compartes. También “vamos a lanzar nuevos colores en breve, para ofrecerte una nueva paleta”.
  • Nuevos botones: Los nuevos botones también son de alto contraste, Ahora las acciones más importantes que puedes realizar destacan. Y sí, los botones de seguimiento tienen un aspecto diferente, pero te ayudarán a ver las acciones que has realizado de un vistazo.
  • Menos desorden visual: Hay menos fondos grises y líneas divisorias innecesarias. También se ha aumentado el espacio para facilitar la lectura del texto.

Todo ello lo tienes ya disponible en las dos versiones de Twitter. ¿Qué os parecen los cambios? ¿Mejoran la experiencia de usuario o preferís la versión antigua?