BeTech: noticias de tecnología

TIKTOK

TikTok Stories ya está en pruebas: Publicaciones que desaparecen a las 24 horas

La red social se fija en Instagram y confirma que está probando sus propias historias que se auto-eliminan tras un día.

0
TikTok Stories ya está en pruebas: Publicaciones que desaparecen a las 24 horas

Desde que Snapchat los inventara e Instagram se los copiara y los elevase al uso de masas, los contenidos efímeros que desaparecen a las 24 horas es algo que prácticamente todas las redes sociales y aplicaciones destacadas han usado de una forma u otra. En Instagram son las Historias; en WhatsApp son los Estados; en Twitter son -o más bien eran- los Fleets. Y en TikTok serán las… Historias -sí, tampoco se han quebrado la cabeza.

TikTok Stories

Tras verlas circular por redes como Twitter de manos de usuarios que ya la están probando, TikTok ha confirmado a webs como The Verge que en efecto están testeando una nueva función de contenido efímero que desaparece al día siguiente. La nueva función, llamada simplemente 'TikTok Stories', parece funcionar de forma similar a otras funciones de historias en aplicaciones como Instagram o Snapchat.

Las historias aparecen en una nueva barra lateral deslizante, donde podrás ver las historias publicadas por las cuentas que sigues en TikTok durante 24 horas antes de que se eliminen automáticamente.

Otros usuarios también podrán reaccionar y comentar tu historia. Y al igual que en Instagram y otras plataformas, también podrás tocar la foto de perfil de un usuario para cargar una historia.

Aún en pruebas

TikTok describe la función en la app como "una nueva forma de interactuar con tus fans”, y para crear una nueva historia sólo hay que tocar el nuevo botón de 'crear' que se ha añadido a la barra lateral, añadiendo después un pie de foto, música, texto, filtros, etc.

Como señalan desde TikTok: "Siempre estamos pensando en nuevas formas de aportar valor a nuestra comunidad y enriquecer la experiencia de TikTok. Actualmente estamos experimentando con formas de dar a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad de TikTok".

De momento no hay fecha para la llegada de esta función, pero que esté en pruebas ya entre usuarios finales y que estemos en verano aún, momento ideal para las historias en redes sociales, hace pensar que no tardará mucho.