Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

¿Por qué ha desaparecido WhatsApp Web y cómo activarlo en Android e iOS?

La función de ‘WhatsApp Web’ ya no está entre las opciones de la aplicación. Ha sido sustituida por una nueva.

Actualizado a
¿Por qué ha desaparecido WhatsApp Web y cómo activarlo en Android e iOS?

WhatsApp Web es una extensión de la cuenta en tu teléfono móvil. De esta manera, los mensajes que envías y recibes en el PC y el smartphone están sincronizados y puedes verlos en ambos dispositivos.

No es exactamente instalar un programa como hace Telegram -algo que también se puede hacer instalando el cliente de WhatsApp Escritorio-, sino que más bien se trata de abrir la interfaz de WhatsApp en un navegador web del PC, pero que permite tener el acceso a la misma cuenta en dos dispositivos distintos, y poder enviar y recibir mensajes y (casi) todo lo que WhatsApp permite.

¿Dónde está WhatsApp Web?

Hasta ahora, para sincronizar tu cuenta del móvil con el PC y proyectar la interfaz de WhatsApp en un navegador de sobremesa, sólo había que ir a los ajustes de la aplicación móvil de WhatsApp y buscar la función WhatsApp Web, usando un código QR para el enlace con el PC. Pero nos hemos encontrado con que eso ya no es posible, porque la función de WhatsApp Web ha desaparecido del lugar donde estaba. ¿Y eso?

Ahora, en su lugar encontramos otra función, ‘Dispositivos enlazados’, que ha venido a sustituirla. Y el funcionamiento es el mismo: Si ya usabas WhatsApp Web y tenías la sesión abierta en tu navegador web, al entrar en ella te dirá que la sesión permanece abierta -además del tipo de navegador que usas y la última hora en que te logueaste-, por lo que simplemente abre WhatsApp Web para usarlo.

Ampliar

Si no la tenías, simplemente dale a la nueva función de enlazar dispositivo -quizás te pedirá que te identifiques según el sistema de seguridad estándar o biométrico que uses-, y aparecerá el visor de la cámara. Abre este enlace en el PC o laptop en el que quieras conectarte, escanea el código QR que te aparecerá en el ordenador y listo.

WhatsApp Multidispositivo

Un cambio originado sin duda por la nueva función Multidispositivo de WhatsApp que ya está disponible en la versión Beta, ésta permite que se puedan vincular hasta cuatro dispositivos a una misma cuenta de WhatsApp sin necesidad de una conexión a Internet activa en el dispositivo principal -o sea, no tienes que tener el móvil encendido para usar tu WhatsApp en otro dispositivo-pero sí en el momento de vincular los dispositivos, ya que de esta manera pueden transferirse los chats y los datos de la cuenta a los otros equipos. Las conversaciones siguen estando escriptadas de extremo a extremo.

Todos los mensajes seguirán teniendo cifrado de extremo a extremo, lo que supone todo un avance ya que puedes usar tu cuenta en 4 dispositivos simultáneamente registrados con el mismo número de teléfono y capaces de recibir mensajes cada uno por su cuenta.