Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GOOGLE

Google Fotos ya no es gratis; estas son las 5 mejores alternativas gratuitas

El servicio de gestión de fotos fe Google pasa a ser de pago. Estas son las mejores alternativas a las que puedes pasarte.

Actualizado a
Google Fotos ya no es gratis; estas son las 5 mejores alternativas gratuitas

A todos nos gusta mantener bien guardados nuestros recuerdos sin miedo a perderlos en un momento determinado. Gracias a los smartphones es posible guardar muchos archivos de forma simultánea no solo en el propio aparato, sino también en los servicios que hay en la nube. Y es aquí donde tenemos que hacer hincapié hoy tras conocer que Google Fotos dejará de ser gratis. Y es que si eras usuario del servicio puede que te interese conocer nuevas alternativas gratuitas para guardar tus fotos.

Cuáles son las alternativas a Google Fotos

Pues sí, Google ha decidido que si quieres usar su servicio de almacenamiento fotográfico deberás pasar por caja. Esto puede que no le haga mucha gracia a los usuarios, especialmente aquellos que han tirado de él a lo largo del tiempo y por el que no han pagado un céntimo. Pero ha llegado el momento de cambiar y por eso te enseñamos cuáles son las 5 mejores alternativas gratuitas para

OneDrive

En la Red encontrarás muchos servicios donde llevarte tus archivos. Algunos de ellos son todavía gratuitos y una de esas opciones es OneDrive. Esta es la opción de Microsoft y donde solo necesitas tu cuenta de correo para empezar a usarla. Además, el espacio es bastante generoso, ya que hablamos de 5 GB a coste cero. Por lo tanto, si no tienes cuenta en la compañía de Redmond puede ser un buen momento para ello.

Ampliar

Apple iCloud

Otro clásico entre los clásicos. En este caso, la alternativa a Google Fotos no es otra que su gran rival de Apple que es iCloud. El servicio en la nube de la manzana mordida también opera con 5 Gb espacio libre y gratuito siendo cliente de la compañía, por lo que si tienes un aparato de los de Cupertino puedes acceder a este servicio y ganar ese espacio extra donde guardar tus fotos.

Flickr

Esta es una de las páginas más conocidas de Internet. Flickr es para muchos una página en la que encontrar fotos de todo tipo y para las que, en algunos casos, tendrás que pagar por descargarlas. Pero vamos a lo interesante, y es que si te haces una cuenta en este servicio puedes guardar un total de 1.000 fotos que se quedarán en estado privado siempre que así lo configures.

Dropbox

Otro servicio clásico de almacenamiento remoto con el que suplir a Google Fotos. En este caso, con Dropbox tienes el espacio algo más limitado respecto a las opciones anteriores ya que te aporta un pequeño espacio gratuito de 2 GB libres.

Ampliar

Fotos de Amazon

Llegamos a la última opción que puedes tener para llevar tus archivos de Google Fotos a otra plataforma. Nos encontramos con la plataforma de Amazon, donde también tienes la opción donde tienes otros 5 GB en los que guardar fotos y videos. Estos también se sincronizan directamente desde el smartphone, lo que ayudará y mucho para tener tus archivos siempre a salvo.